Más de 20 compañías presentan sus espectáculos en la segunda Feria del Espectáculo de Castilla y León

La segunda edición de la Feria del Espectáculo de Castilla y León ha finalizado tras pasar por ella, durante dos jornadas, más de una veintena de compañías que han presentado sus espectáculos a responsables municipales de diferentes provincias.
VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)



El certamen ha servido de espacio de trabajo en el que se han dado cita empresas y responsables municipales interesados en conocer las propuestas que los expositores plantean de cara a la temporada 2014 de fiestas y eventos de carácter lúdico y cultural, han informado a Europa Press fuentes de la Feria de Valladolid.

Alrededor de una veintena de compañías de diferente perfil han presentado contenidos relacionados con la música, atracciones infantiles, talleres, infraestructuras para eventos, teatro de calle, magia, gastronomía popular, espectáculos ecuestres, equipamiento de luz y sonido, etcétera.

La Feria del Espectáculo pretende ser útil para municipios, empresas y entidades de índole cultural, deportivo o educativo que estén interesadas en organizar una fiesta patronal, una semana cultural o un programa de animación.

El ámbito municipal tiene un importante peso específico en el conjunto del sector del espectáculo y por ello la Feria de Valladolid ha organizado un desayuno de trabajo con las empresas expositoras al que han acudido alrededor de medido centenar de alcaldes, concejales y responsables de localidades de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, tanto pequeños como medianos y grandes municipios.

El director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, ha asegurado que este encuentro es una magnífica plataforma para dar a conocer sus servicios, las novedades que presentan y, en definitiva, ampliar su red de contactos de cara a cerrar contrataciones futuras.

En esta segunda edición de la Feria del Espectáculo han participado empresas que ya acudieron a la primera convocatoria y se han incorporado nuevos nombres que han incrementado la oferta de contenidos, como los espectáculos de magia, malabares, teatro del horror y música en directo.

La Feria del Espectáculo es un proyecto pionero en el calendario español y el hecho de que no exista un certamen similar requiere, según señala el director general de la Feria de Valladolid, "aprendizaje por parte de todos", tanto de expositores, visitantes y por supuesto de la Institución ferial. "Nosotros, como organizadores, para ir consolidando esta cita, mejorar la oferta y, en definitiva, favorecer el negocio entre oferta y demanda", ha señalado.

PRÓXIMAS CITAS

Las próximas citas feriales tendrán lugar en mayo, con la celebración de un nuevo certamen, el Salón de Stocks Inmobiliarios de las Entidades Bancarias, del 9 al 11 del próximo mes.

En las mismas fechas tendrá lugar una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión. En los dos primeros meses de 2014 las ventas de vehículos de ocasión en España subieron un 18,2 por ciento, según los datos de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) y alcanzaron las 296.000 unidades, lo que significa que se vendieron 2,4 coches usados por cada vehículo nuevo.

También en mayo, del 16 al 18, se celebrará el II Salón de Tendencias Vintage, un evento en el que se dan la mano elementos antiguos, modernos en una atmósfera que recrea épocas pasadas.