Más de 2.000 trabajadores han fabricado en 2015 el récord de un millón y medio de motores

Trabajadores de la factoria de motores Renault. A.MINGUEZA

La fábrica celebra sus primeros 50 años y en 2015 han fabricado un millón y medio de motores, más de la mitad de todos los que Renault fabrican en todo el mundo.

En 1965 se inauguraba la factoría de motores de Renault en Valladolid. Desde entonces han pasado medio siglo y varios hitos por una fábrica que reúne a más de 2.200 empleados y fabrica más de un millón y medio de motores al año, que van a parar al interior de la mitad de los vehículos que la marca del rombo fabrica en todo el mundo.

 

Manuel Guillermo, el director de Renault Motores, ha recordado aquel primer 4/4 de Renault, del que ya se han celebrado los 60 años y también el embrión de lo que hoy es la fábrica de motores más importante del planeta en la compañía Renault. “En 1965 se inauguraba la fábrica con 250 trabajadores y un gran nivel técnico. En tan solo tres años llegábamos a las 1.000 personas y fabricábamos 100.000 motores”.

 

La década de los 80 fue la del motor E, y en los noventa llegó la consolidación con el motor K. Pero el gran salto cualitativo, ya en el siglo XXI, fue de la mano del Motor k9 diésel y los pioneros H4 y H5. La factoría “a la vanguardia tecnológica” según Guillermo trabaja con unos valores de calidad, solidaridad y competencia que ha sido bautizado como el “espíritu de los motores”.

 

Por último, el director de la factoría ha querido agradecer a todas y cada una de las 10.000 personas que en estas cinco décadas han trabajado en esta gran familia, convirtiendo a Renault Motores en “una referencia a nivel mundial”.