Más de 130 corredores disputarán la Vuelta Internacional Ciclista a la Comunidad de Madrid sub-23

Un total de 133 ciclistas de 19 equipos participarán este año en la XXIII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid Sub-23, que es la única puntuable en España de esta categoría para el campeonato del mundo y los Juegos Olímpicos.



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



Del mismo modo, es la única vuelta por etapas de las que se celebran España para corredores menores de 23 años inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional. Por este motivo, participarán equipos procedentes de Bélgica, Portugal, Rusia, República Checa y Francia, además de otros trece equipos de España, entre los que se encuentra la Selección Sub-23.

Durante la presentación, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha estado acompañado por el ciclista Pedro Delgado, que han explicado los detalles de la carrera, que tendrá lugar los días 6 y 7 de julio en la Sierra Oeste de Madrid.

La primera etapa empieza y acaba en Robledo de Chavela, y la segunda arrancará en Colmenar del Arroyo para finalizar en Villa del Prado.

El portavoz regional ha destacado por cuarto año consecutivo, el Canal Isabel II colabora con la Asociación Deportiva Cultural Sanmarval para poner en marcha esta Vuelta Ciclista Internacional por la sierra.

Por su parte, el exciclista Pedro Delgado se ha alegrado de que se recupere esta cita con el ciclismo juvenil, ya que iniciativa no puedo realizarse por falta de presupuesto. De hecho, ha hablado de la crisis y de la falta de patrocinio, que ha obligado a ciclistas como Alberto Contador y Óscar Freire a fichar por equipos extranjeros.