Más de 12.000 personas han visitado en las dos primeras semanas en Valladolid la exposición sobre Gaudí

Más de 12.000 personas han visitado en las dos primeras semanas la  exposición Antoni Gaudí que se presenta en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas de Valladolid y que se plantea como una "aproximación clara y didáctica" a la persona y a la obra del arquitecto.

Según ha recordado la Fundación Municipal de Cultura mediante planos, dibujos, maquetas, muebles, elementos arquitectónicos y fotografías de época, el visitante se acerca a la "compleja personalidad" y a algunas de las principales obras del "eminente arquitecto".

 

El recorrido abarca desde los proyectos de estudiante de Gaudí y el templo de la Sagrada Familia, su obra más conocida, hasta el Palacio Güell y las casas urbanas Calvet, Batlló y Milà, popularmente conocida como La Pedrera, "una de las obras maestras de la arquitectura del siglo XX".

 

Las obras y el material que constituyen la muestra, alrededor de un centenar de piezas, proceden, en su mayor parte, de los fondos de la Cátedra Gaudí, además de algunas piezas propiedad de instituciones tan relacionadas con la obra gaudiniana como la Junta Constructora del Templo de la Sagrada Familia y la Fundació Catalunya Caixa. La Pedrera; así mismo, algunos coleccionistas particulares han prestado su colaboración. También se han incorporado algunas fotografías pertenecientes a diversos archivos.