Más de 100.000 referencias en la 30 edición de la Feria Internacional de Disco de Valladolid

Del 9 al 13 de mayo la Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León llega a su 30º edición con 14 expositores y más de 100.000 referencias discográficas "en todos los estilos y formatos".

En concreto, la plaza de Portugalete albergará de nuevo la 30 edición de la Feria, la más antigua de España y cuya presencia internacional la ostentarán dos holandeses, un noruego y un escocés que se sumarán a otros expositores llegados desde otros puntos de España, como La Bomba Records.

 

El organizador de la Feria, Carlos Ramírez, de Asofed, ha destacado la "buena fama" de la que goza entre los expositores, que permitirán a los amantes de la música "rebuscar" entre más de 100.000 referencias de las que ha destacado las que acercará el nuevo expositor holandés, especialista en CD single.

 

"Hay discos buscadísimos en este formato (...) Vamos a tener una selección inmejorable", ha asegurado en referencia, especialmente, a algunos de la década de los 80 e inicios de los 90 de REM, Madonna, Oasis o Los Smith.

 

Esta Feria, que en los últimos años ha conseguido un "impulso definitivo" fruto de su localización en la plaza de Portugalete, se acompaña además del VI Festiferia, "cantera" de grupos que posteriormente han dado el salto a espacios más grandes y que este año reunirán, del sábado 9 al lunes 11 de mayo, a seis grupos.

 

La cita musical comenzará el día 9 con los escoceses Damaj, intérpretes de Trash y Heavy Metal, para dar paso el día 10 a Santiago Iglesias, quien presentará su nuevo disco, un homenaje a Antonio Vega. A su actuación seguirá la de Dusty Grass, formación de Bluegrass country.

 

Por último, el lunes día 11 será el turno de Vicente Rockería, del grupo de rock&roll y blues covers Los Bichos Boys y de De Canteo, que también presentará su nuevo trabajo.

 

Esta cita, según Ramírez, se ha consolidado como una de las "importantes" de las que se celebran en la ciudad y completa, junto a otras actividades en el escenario de la Feria, el programa de actividades vinculadas a la música y al disco, que suelen reunir a cerca de 10.000 personas.