Más de 100.000 cadetes de 4.000 equipos se enfrentan en la Copa Coca Cola de Fútbol

Alberto Pérez, Benjamín Zarandona y Manuel Heredia con la Copa Coca Cola.

Castilla y León volverá a ser sede, acogiendo a equipos y selecciones del País Vasco y La Rioja. La fase final se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Más de 100.000 jugadores de toda España de edades comprendidas entre los 14 y 15 años pertenecientes a 4.000 equipos participarán en la Copa Coca Cola. Así lo ha presentado esta tarde el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Manuel Heredia, junto al responsable de la marca patrocinadora, Alberto Pérez, y el ex jugador profesional Benjamín Zarandona, hoy embajador de este trofeo.

 

La competición cuenta con cuatro fases: una regular, que ya se está disputando y en el que participan todos los equipos inscritos en las competiciones de liga cadete que organizan las federaciones territoriales. Los mejores conjuntos de esta fase se enfrentarán en una fase autonómica los días 17 y 18 de mayo. en un total de 18 sedes de forma simultánea (que aún están por decidir).

 

Asimismo, los clubes campeones de cada Autonomía se enfrentarán en una fase nacional intermedia, el 31 de mayo y el 1 de junio, en la que Castilla y León volverá ser sede para acoger a los equipos y selecciones del país Vasco y La Rioja. Por último, los seis campeones de cada grupo se clasificarán para la gran fase final del trofeo, que se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid.

 

Cabe recordar que la pasada temporada el equipo salmantino de la UD Santa Marta accedió hasta la fase final, midiéndose a equipos como el Rayo Vallecano, el Villareal o el Málaga, conjunto que, a la postre, se alzó con la copa.

 

PREMIO TARJETA BLANCA

 

De forma paralela a esta competición se desarrollará un trofeo de selecciones autonómicas compuestas por jugadores cuyos equipos hayan participado en la fase regular autonómica pero no se haya clasificado para la fase nacional. Mientras que el presidente de la Federación de Castilla y León, Manuel Heredia, recordaba que, de forma consecutiva, se disputará la II Copa Coca Cola femenina, que se equipara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría sub-16.

 

Los responsables del torneo quieren fomentar valores como el compañerismo o la lucha contra el sedentarismo, pero también abogan por el juego limpio, con el premio Tarjeta Blanca, que reconocerá a aquellos jugadores o entrenadores con comportamientos ejemplares. Será el propio Vicente del Bosque, seleccionador nacional, quien entregue el galardón.