Más de 1.500 personas pueden elegir si VTLP entra a formar parte del Gobierno de Puente

La consulta vinculante que se celebrará de viernes a domingo estará abierta a las más de 1.500 personas. Tendrá dos modalidades: votación por internet y de manera presencial el 7 de junio.

Valladolid Toma la Palabra (VTLP) decidirá este fin de semana la posición que adopta en la conformación de la corporación en el Ayuntamiento de la capital vallisoletana.

  

La consulta vinculante que se celebrará de viernes a domingo estará abierta a las más de 1.500 personas que participaron en las elecciones primarias el pasado mes de febrero, han informado a Europa Press fuentes de la candidatura.

  

La consulta, que se realizará a través de Internet el 5 y 6 de junio y de manera presencial el domingo 7 de junio en la plaza de la Universidad, consistirá en dos preguntas: "¿crees que Valladolid Toma La Palabra debe apoyar la investidura de Óscar Puente como alcalde de Valladolid para hacer posible el cambio en el Ayuntamiento?" y "¿crees que Valladolid Toma La Palabra debe formar equipo de gobierno?".

  

Esta segunda pregunta queda condicionada al cumplimiento de los cuatro puntos acordados en asamblea el pasado lunes: la consideración de las 107 propuestas de Valladolid Toma La Palabra para un cambio de rumbo en el Ayuntamiento como base del programa del futuro gobierno, el mantenimiento o la reducción del tamaño del equipo de gobierno actual (alcalde más siete responsables de área y coordinador de presidencia), la revisión anual del acuerdo de gobierno y la garantía de que cada grupo municipal tendrá autonomía comunicativa así como a la hora de votar y presentar propuestas en el Pleno.

 

"ELEMENTOS DE JUICIO"

  

Por otra parte, VTLP ha señalado que solo puede garantizarse una decisión verdaderamente libre e informada si se proporciona al censo todos los elementos de juicio existentes.

  

Por este motivo, la plataforma ha publicado en su web un documento en el que se recogen los argumentos expuestos en la última asamblea abierta de la candidatura, a la que acudieron más de 300 personas.

  

En ella, los asistentes identificaron los pros y contras de cada una de las opciones, mientras que los concejales electos de la plataforma discutieron abiertamente en turno abierto de palabra los contenidos de las reuniones mantenidas con PSOE y Sí Se Puede Valladolid, que fueron además grabadas y publicadas a iniciativa de esta candidatura con el objetivo de asegurar la mayor transparencia posible.

  

De esta manera, ha asegurado Valladolid Toma la Palabra, la decisión final será fruto de la deliberación y participación ciudadana.

  

El resultado se hará público el mismo domingo 7 de junio a partir de las 20.00 horas en la Plaza Mayor y será vinculante, por lo que serán las 1.500 personas del censo quienes decidan la posición de Valladolid Toma La Palabra en la investidura del próximo fin de semana y en la formación del gobierno municipal.