Más de 1.200 personas pasaron por Padeld10z durante la de la Final Four de LAP-2016

La Final Four de LAP-2016 vivió tres jornadas, las que ponían punto y final a la competición, apoteósicas y dignas de guardar en la memoria.

Si en la jornada inaugural los equipos de León, con excepción de Padeld10z C alzaron su voz en los títulos de Segunda y Tercera categorías, los partidos del sábado y domingo ofrecieron pádel de gourmet con las mejores palas de la Comunidad en acción defendiendo los colores de Pádeld10z, CT Ponferrada, Padel Arena y Padel Zamora en Primera masculina y Real Sociedad Hípica, CDO Covaresa, Padel Boecillo y Universidad de Valladolid, en Primera femenina.

 

Como si de un hechizo se tratara la final masculina repitió el guión vivido 24 horas antes con el mismo protagonista, el siempre aguerrido CT Ponferrada, defensor del trono, pero con los papeles cambiados. Si en semifinales los bercianos se imponían in extremis tras una semifinal inolvidable resuelta en el tie-break con un 16-14 del tercer set del quinto partido ante Padel Arena, en la final al CT Ponferrada le tocó morder el polvo de la misma manera que lo hiciera su víctima un día antes. De nuevo la tercera pareja, en el quinto y último partido, iba a ser la que decidiera la eliminatoria y con ello el título de LAP-2016. Remando desde atrás y remontando el 2-1 con el que se puso CT Ponferrada en los tres primeros envites, Padeld10z, igualó la eliminatoria en otro partido agónico gracias a la fe de Rafa Vázquez y Diego Fernández para imponerse por 6-4, 6-7 y 7-6. El título quedaba en manos de las terceras parejas de uno y otro equipos en una pista central de Padeld10z totalmente abarrotada y llena de electricidad. Y como no podía ser de otra manera para poner la mejor guinda al pastel el triunfo se hizo esperar hasta el tercer set y también en el tie-break a favor de Padeld10z y su pareja formada por el WPT gaditano Rafael Méndez formando dupla con Ricardo Urgel, que se imponían a Víctor Recuero y Francisco Javier de la Torre por 6-4, 5-7 y 7-6 en otro partido inolvidable.

 

Padeld10z subía al trono de LAP-2016 como rey acompañando a la reina y gran dominadora Real Sociedad Hípica, que se imponía por la vía rápida en la final por un contundente 4-1 sobre CDO Covaresa, que solo pudo plantar cara con su cuarta pareja formada por Paula Macías y Marta González, que lograban el punto del honor ante Teresa ponte y Marina Figueiredo. 

 

ACCIÓN SOLIDARIA

 

Cogiendo el testigo dejado por Aspado, Sport Premium, organizador de LAP-2016, puso en marcha una acción solidaria con la asociación vallisoletana que lucha contra el cáncer de mama, We Can Be Heroes, durante el desarrollo de la Final Four. Todos los jugadores implicados en la Final Four (títulos y promociones), recibieron una pulsera solidaria de concienciación sufragada por la organización y además se recaudó otros 200 euros para un sorteo de una pala donada por Drop Shot, patrono de lLAP-2016 como bola oficial.  En total 500 euros para la noble causa.

 

ENTREGA DE PREMIOS

 

La entrega de premios, celebrada a pie de pista en la cancha central de Padeld10z tras la disputa de las finales contó con la nota emotiva al homenajear la organización al tristemente desaparecido Toño Garnacho, directivo del BM Atlético Valladolid, uno de los patronos de LAP-2016. Una cerrada ovación por parte de jugadores y público despidió a Garnacho en presencia del presidente del BM Atlético,  Mario Arranz, acompañado del primer entrenador del equipo Nacho González. Por último cabe destacar un año más los exquisitos jamones de Guijuelo de bellota ‘Julián Martín’ que ejercieron de testigos de excepción durante la mañana del domingo con una degustación para participantes y público.

 

 

La séptima edición de LAP, organizada por Sport Premium y la Federación de Pádel de Castilla y León,  cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Porsche, Coca Cola, Julián Martín, I am by Ibasiam, MyWiGo, Drop Shot (bola oficial), Abanca, Hotel Meliá Castilla, Cartri y Diario de Valladolid-El Mundo. Como colaboradores se suman la FMD, Diputación de Valladolid, Ferrovial, Ancawa, Cerveza la Milana, Cuatro Rayas, Eylo Motor, Nidia, Restaurante A Ciencia Cierta, Bodegas Frutos Villar, Taberna Sabor Taurino, La Loca Juana, Real Valladolid CF, BM Atlético Valladolid, BM Aula, CB Ciudad de Valladolid, Justo Muñoz, Miel Montes de Valvení, Grañeda, Splink, Padel Absolute, Radio Marca, La 8 de CyL TV y EsRadio.