Mas convoca elecciones en Cataluña para el 27 de septiembre

Artur Mas

Habrá elecciones a la presidencia de la Generalitat tras el acuerdo alcanzado esta tarde entre Artur Mas y Oriol Junqueras. Mas ha hablado de diversas listas pero una hoja de ruta compartida.

"Hemos recuperado el acuerdo que es lo importante", ha señalado Mas tras una reunión que se ha alargado más de cinco horas con Oriol Junqueras, de ERC, y entidades soberanistas en el Palau de la Generalitat. 

 

También se ha acordado reiniciar en los próximos días las conversaciones para aprobar los Presupuestos 2015; incorporar algún experto sugerido por ERC para culminar estructuras de Estado, como la Hacienda propia y diseñar la administración de la Seguridad.

 

Además, se ha pactado culminar las estructuras de estado de ese acuerdo; culminar leyes pendientes, incluida las de FP, de reforma del SOC, de simplificación administrativa, y "separar" una administración electoral para Catalunya si no se puede alcanzar un acuerdo para una ley electoral; culminar programas sociales, como el de actuaciones contra la pobreza, sobre todo infantil y energética.


 



 

Noticias relacionadas