Más aforo en menos espacio para el World Pádel Tour en la Plaza Mayor de Valladolid

El World Pádel Tour se presentó este miércoles en el Ayuntamiento de Valladolid. A.MINGUEZA

El evento, que celebra su fase final del 6 al 10 de julio, contará con 2.700 butacas, 500 más que el año pasado, en 300 metros cuadrados menos.

Un pequeño consuelo para aquellos contrarios a que se celebrara el World Pádel Tour en la Plaza Mayor de Valladolid. El evento deportivo, que tendrá lugar en su fase final del 6 al 10 de julio, ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento y lo ha hecho con una destacada novedad; 500 plazas más de aforo, hasta llegar a las 2.700, en 300 metros cuadrados menos de espacio. Una medida que consigue dos objetivos de un solo golpe. Por un lado conciliar en parte las exigencias de partidos como Toma la Palabra, que aseguraban el WPT invasivo, y las de los asistentes, que el año pasado se quedaron sin entradas.

 

“Supone una activación del comercio del centro durante unos días con todo lo que ello supone, en esta IX edición que ya lo consolida en el panorama nacional”, hizo ver el alcalde, Óscar Puente, como valedor de la actividad antes de dejar la palabra al director general del Pádel Tour, Javier Porras.

 

“El Pádel tiene a día de hoy más de cuatro millones y medios de aficionados en España, con lo que se va a poder ver la estampa viva en la Plaza Mayor de Valladolid”. Y es que año tras año se pretende traer a los mejores jugadores profesionales de este deporte a la ciudad, sin ir más lejos Paquito Navarro o Patty Llaguno, quienes hicieron acto de presencia este lunes en el Ayuntamiento.

 

Matías Díaz, Maxi Sánchez, Sanyo Gutiérrez, Juani Mieres, Miguel Lamperti, Ramiro Moyano, las hermanas Sánchez Aleyeto... Ninguno faltará a la cita veraniega que se organiza en la capital vallisoletana. En todo caso, a partir del 3 de julio se organizará la fase previa en el Club Raqueta de Valladolid, junto al cerro de las Contiendas, con la disputa de los primeros partidos para el tablón final.

 

Desde la organización han querido destacar la relevancia que va ganando el World Pádel Tour año tras año, ya que en esta ocasión se llega con novedades que se irán desvelando con la cercanía del evento, como la emisión en Televisión Española de algunos partidos. 

Noticias relacionadas