Marussia queda exculpado por el accidente de María de Villota

María de Villota

El equipo Marussia de Fórmula 1 ha quedado exculpado de acciones legales por el accidente sufrido hace casi tres años por la piloto español María de Villota, después de la investigación realizada por el organismo británico Health and Safety Executive (HSE).

"La investigación ya se ha completado y no se tomará ninguna acción legal. Tanto el equipo como la familia de la piloto han sido informados", desveló un portavoz de HSE en declaraciones recogidas por la cadena BBC, añadiendo que el organismo ha investigado "todas las líneas de investigación razonables".

Nacida en Madrid en 1980, María de Villota sobrevivió el 3 de julio de 2012 a un grave accidente en Duxford (Reino Unido) mientras realizaba unas pruebas para Marussia, que sigue compitiendo en la Fórmula 1 bajo la denominación Manor. El accidente le produjo graves heridas faciales y craneales y le hizo perder el ojo derecho.

El 11 de octubre de 2013, la madrileña fue encontrada muerta en un hotel de Sevilla, donde iba a participar en un congreso organizado por la Fundación 'Lo que de verdad importa' centrado en presentar historias de superación personal y solidaridad.