Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Martino: "Que Messi no esté no implica que Neymar sea titular"

Tata Martino en rueda de prensa

"La realidad es que el Barcelona está lleno de jugadores importantes, todos tienen su rol dentro del equipo."

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha querido esconder sus cartas sobre los delanteros titulares declarando que el hecho de que "Messi no esté no implica que Neymar sea titular", en la rueda de prensa previa al encuentro de la segunda jornada de la Liga BBVA que enfrentará al conjunto azulgrana contra el Málaga y que se disputará este domingo en el estadio de La Rosaleda.

 

"La realidad es que el Barcelona está lleno de jugadores importantes, todos tienen su rol dentro del equipo. Lo que tiene que entender cualquier entrenador aquí es que hay que dar el respaldo al conjunto de todo el equipo. No comparto la cuestión de que porque no juegue Messi Neymar tiene que jugar sí o sí, que tiene que tomar el mando. Tenemos a Iniesta, Xavi, Cesc, Pedro... son muchos jugadores como para pretender que porque Messi no juegue Neymar va a jugar", declaró el argentino

 

Además, fue cauto con Messi y explicó por qué decidió dejarlo fuera de la convocatoria. "Leo ha ido evolucionando bien después del partido ante el Atlético y no convocarle tiene que ver con una cuestión más de precaución. Somos muy optimistas en su evolución porque cada vez se siente mejor, pero estamos a tres días de la Supercopa y entiendo que a estas alturas de temporada es innecesario corres algunos riesgos", apuntó.

 

"No estoy preocupado por Messi porque le he visto muy bien desde el primer día que tomamos el mando. Se ha preparado muy buen durante las vacaciones y llegó en buena forma, entrenando desde el primer día. Lo del otro día fue más producto de la casualidad", añadió.

 

Además, también valoró positivamente la adaptación de la nueva estrella del Barça. "A Neymar le vemos cada vez mejor y no sólo por el gol del otro día sino porque van pasando los días y los entrenamientos, va conociendo mejor a sus compañeros y al club. Entre el inicio de temporada y hoy sólo han pasado siete días y no quiero tampoco que esto sea necesariamente tan rápido. Hay que llevarlo despacio", aseguró.

 

"Cuando uno habla de un proceso cuidadoso no puede haber ningún suceso que lo modifique, el jugador puede jugar mañana, el miércoles o el domingo, pero nada de eso sucederá porque hiciera el gol ante el Atlético. Los tiempos son los que creemos y nada va a acortarlos, ni siquiera lo de Leo", indicó el 'Tata'.

 

Además, Martino analizó los puntos fuertes de su próximo rival. "El partido que el Málaga hizo el otro día fue bastante interesante, lo tenían todo muy controlado pero tuvieron esa jugada casual que hizo que perdieran 1-0. Tienen un jugador como Roque que les permite correr y aguantar el balón para que lleguen las asistencias tanto de los volantes externos como internos. Vamos a ver cómo manejamos la pelota y a ver cómo les hacemos jugar, si a la defensiva o si juegan un poco más al ataque", comentó.

 

Por otro lado, Martino quiso opinar también sobre el fichaje de Bale por el eterno rival del Barça. "Bale me parece un muy buen jugador, pero los números me parecen casi una falta de respeto al mundo en general. De qué forma resolverán su presencia en el equipo es cosa suya", puntualizó.

 

En cuanto a la Supercopa, el técnico azulgrana comentó la importancia de ganar el título. "Siempre es lindo ganar una final, da optimismo a la plantilla de cara a la temporada. Pero también es cierto que en la Liga sobre todo en la última temporada el campeonato se terminó resolviendo en los primeros cuatro meses. Se me ocurre que no hay nada que nos haga distraernos de la Liga. Hay que atender los partidos conforme vayan llegando", aclaró.

 

El argentino declaró que el partido de Supercopa le sirvió para sacar conclusiones. "Me quedo con lo del Atlético para sacar conclusiones, es un equipo que tranquilamente puede pelear con nosotros el campeonato. La forma que se dio la victoria invita a la sobrevaloración", manifestó.

 

También quiso explicar las dificultades que le planteó el conjunto rojiblanco. "Comparto bastante poco de lo que se dijo después del partido ante el Atlético, sobre todo con la presión porque me gustaría saber cómo se presiona cuando la pelota está a 25 metros, que me enseñen en los entrenamientos", explicó.

 

"Es verdad que nos apretaron en el primer tiempo pero nosotros lo hicimos en la segunda. Terminamos dominando el juego e incluso las ocasiones de gol. Además no sufrimos muchas contras, ni hubo riesgo en nuestra portería", añadió.

 

Además apuntó la dificultad de decidir la alineación en un equipo como el Barcelona. "En realidad siempre se termina siendo injusto con algún jugador con un plantel como el del Barcelona. Podría parecer que quiero quedar bien con el jugador, Sergio Roberto no ha hecho nada mal para quedar fuera de las dos últimas convocatorias, al revés, lo ha hecho muy bien. Pero hay veces que hay que tomar decisiones en un plantel tan rico. Uno está más cerca de cometer injusticias que de tomar la decisión correcta", apuntó.

 

Por último, opinó sobre la convocatoria de Messi para jugar con su selección. "Hablé con Sabella la semana pasada, es una persona muy lógica, y entendió la convocatoria con tantas semanas de anticipación. Entiendo que lo hayan convocado además porque somos opmistas con su lesión. Pero si no lo ven bien, no lo van a exponer", concluyó.

Noticias relacionadas