Martino: "Me tocó estar por desgracia, somos campeones por los jugadores, Tito y cuerpo técnico"

Tata Martino en rueda de prensa

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha reiterado tras ganar la Supercopa de España por el valor del gol de Neymar en el partido de ida (1-1) y el empate sin goles en el Camp Nou que está "contento" por haber conseguido el primer objetivo de la temporada y por no haber fallado pero que este título es de sus jugadores, de Tito Vilanova, a quien sustituyó "por desgracia", así como del resto del cuerpo técnico, mientras que apuntó que deben aprender a jugar este tipo de partidos en que no están tan cómodos.

"El hecho de que el Barça haya sido campeón no cambia nada, es una final que se gestionó con todo lo bueno de la pasada temporada, con el Barça ganando la Liga. Me tocó estar a mí por una desgracia y ya somos campeones, digo que es de los jugadores, de Tito y del resto del cuerpo técnico", manifestó en rueda de prensa.


En este sentido, reconoció que para él no era "lo mismo ganar que no ganar", de todas formas, por lo que vivió el choque "con mucha intensidad". "Al final me recuperé de ella y siempre pretendo estar de esa manera porque entiendo que todo lo bueno y malo que pasa en el fútbol es por los jugadores, no me gusta tener un primer plano y menos en esta Supercopa que me toca dirigir pero no fue por méritos míos", reiteró.

"Estoy contento, cuando hay un título en juego lo que vale es ganarlo y vale para cualquier equipo, se llame como se llame, y más con el esplendor que suele hacerlo el Barcelona. Tenemos que seguir insistiendo en trabajar este tipo de partidos que se hacen difícil para el Barcelona y cualquiera", explicó el técnico argentino, que reconoció que recuperar la presión no es el único camino hacia la mejora de su equipo, sino también saber jugar desde la portería y en segundas ocasiones.

Precisamente, sobre las ocasiones, negó que los suyos no dispusieran de ellas. "Al minuto o dos minutos de juego tuvimos una ocasión clarísima. Tuvimos el cabezazo de Alexis, la de Neymar, el penalti... si eso es poco en función al tiempo que tuvimos la pelota, sí. Que no hayamos tenido, no. Hubo tres jugadas del Atlético que tapó bien Víctor, que lo que siempre lo ha caracterizado es que le llegan dos veces y tiene que solucionarlas", celebró.

Contento con la actuación de Neymar, que le pareció "muy buena" y por ello decidió darle los 90 minutos, comentó que poco a poco y con horas de trabajo se irá asociando más con Leo Messi, a quien se podría ver más por la banda derecha como en sus inicios. "He conversado con Leo y me parece interesante que intercambie lugar con jugadores que están en condiciones de jugar de delantero centro como Alexis, y porque en la banda si bien se aleja del gol tiene más espacios para el uno contra uno. Por separado han hecho un buen partido, no se encontraron mucho y no se asociaron mucho. Hay una cuestión muy clara, que Neymar juega casi exclusivamente en la izquierda y Leo cada vez que desciende lo hace hacia el lado opuesto y le queda larga la asociación pero no tengo duda de que la van a ir logrando", argumentó.

"No todos los rivales son iguales. Hemos jugado un partido intenso los 90 minutos, tuvimos más la pelota y produce menos desgaste. No creo que haya en el fútbol español un equipo más intenso que el Atlético y lo hemos podido sostener. Vamos tomando la forma que queremos. Nos tenemos que acomodar a jugar partidos diferentes, no siempre como nosotros queremos", concluyó.