Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Martino: "El equipo evoluciona, siempre con pasos hacia adelante"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado este viernes en la previa del partido de Liga BBVA contra el Real Valladolid que a su juicio el equipo "evoluciona" y que, desde el inicio de temporada, ha dado pasos "hacia adelante" en una progresión que les ha dado confianza sobre todo por el hecho de que los resultados acompañen, y por otro lado ha anunciado que Puyol regresará al equipo a partir del partido contra Osasuna.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)



"El equipo evoluciona. Hasta ahora siempre lo he visto ir dando pasos hacia adelante, nunca he hallado un partido en que hayamos retrocedido. Nos ha tocado ganar y se confía mucho más, hay todavía sin lugar a duda espacio para seguir siendo mejores pero en cada partido hay una evolución y lo mejor es ir de esta manera, de menos a más en rendimiento y mientras tanto ir ganando", manifestó Martino en rueda de prensa.

Para seguir en esta línea, la siguiente prueba será la visita del Valladolid, un partido con la misma importancia que el resto o más para refrendar lo hecho en Glasgow. "Es importante que el equipo no tenga un retroceso en su juego, y que podamos ganar. El Valladolid presenta la dificultad de otro equipos por el carácter y orgullo de sus jugadores e intención que tienen de ganar", señaló.

De momento tampoco podrá contar con Leo Messi, lesionado, por lo que todavía tendrá que escoger un delantero centro, sin confirmar que repita con Cesc como 'falso 9'. "Creo que tiene posibilidades de insertarse de nuevo como delantero centro, veremos si es mañana o en otro momento. Sabemos de la lesión que tiene Leo, y entre Neymar, Cesc o Alexis buscaremos la mejor situación en cada partido", apuntó.

"Messi se está recuperando, lleva pocos días de la lesión sufrida y más que tomar confianza en estas fechas FIFA le va a venir bien para terminar su recuperación y ver si está en condiciones de entrenar con el grupo en los días previos a los partidos de Liga. No creo que haya un equipo que juegue mejor sin el mejor jugador del mundo que con él. No nos tenemos que quedar escondidos o excusarnos por la ausencia de Leo, pero que vamos a ser mejores con él en la cancha no hay mucho más a decir, está garantizado", aseveró sobre el astro argentino.

En este sentido, el de su recuperación, al 'Tata' no le importa que la AFA haya reclamado a Messi y a Mascherano, ambos lesionados, para comprobar sus bajas, pero espera que no haga falta que tengan que viajar. Además, harán rotaciones una vez pase el periodo de selecciones, sobre todo con los internacionales españoles que no tengan descanso.

Preguntado por Neymar y por si le puede pasar factura el llevar el peso del equipo, lo negó. "Pese a que es muy joven, está acostumbrado a llevar las cargas de un jugador de características excepcionales. Más que pensar que hay un jugador que tiene que llevar la carga por ausencia de otro, pienso que cada uno tiene que comportarse como es, ser lo más auténtico, y seguramente ofrecerá lo mejor de su repertorio", aseguró.

"ME LLAMA LA ATENCIÓN LA DUREZA DE LAS CRÍTICAS A ALEXIS".

Además, confía en el resto de jugadores, también en un Alexis a quien defendió. "Me llama la atención con Alexis la dureza de las críticas y cuando hace una asistencia como la del otro día se deja de lado. Tiene que comportarse y jugar como Alexis, no tratar de suplir a nadie, y nos dará lo mejor. Estamos muy satisfecho con lo que nos ofrece, y cuando hace apariciones decisivas nos sorprende que no se le resalte tanto", lamentó.

Por otro lado, confirmó que el regreso del capitán Carles Puyol al equipo tras muchos meses de ausencia por lesión y pasar por quirófano para solventar los problemas en su rodilla, está ya cerca. "A partir del partido con Osasuna va a ser considerado como uno más, después necesitará ritmo y competencia y a partir del rendimiento haremos la evaluación pertinente", apuntó.

"Tanto Sergio (Busquets) como Gerard (Piqué) no han ido a las dos últimas convocatorias de selección, ahí tienen muchos menos minutos jugadores. Seguramente ahora participarán. En el Barcelona, Sergio ha dejado de jugar dos partidos, Gerard ninguno, y después de que vengan de la selección iremos viendo, teniendo a Mascherano y Puyol en condiciones y también a Bartra, veremos si hacemos rotaciones", concluyó sobre los cambios en el eje de la defensa.