Martino: "Acusar de robo de forma gratuita al árbitro es demasiado atrevido"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado que le parece "demasiado atrevido" acusar de robo al árbitro Undiano Mallenco de forma "gratuita" por lo sucedido el sábado y ha añadido que se debe juzgar más el partido y no a los colegiados.

"Acusar de robo tan fácilmente y de forma tan gratuita a un árbitro me parece demasiado atrevido. No digo que haya acertado o no, si acaso digamos que pudo cometer errores", señaló en rueda de prensa el técnico barcelonista, que recalcó que se debe mirar más al césped y no al árbitro.

Por ello, cree más en el análisis deportivo aunque, si hay anormalidad, reconoce que se debe hacer un poco hincapié en ello. "Ellos consideraron una situación de partido anómala, probablemente un error del árbitro, pero también es cierto que se jugó un partido y me parece que donde más hay que centrarse es en el análisis de partido", argumentó.

"El Barça fue superior en la primera parte, el Madrid en los primeros minutos de la segunda parte y luego una más igualada. Hacer comentarios posteriores a lo dicho sería un error o aprovecharme de una situación. Hacemos hincapié en lo que pasó en el partido. Si ellos creen que hubo un error arbitral, está bien que lo mencionen", ahondó en este sentido.

Por otro lado, el entrenador azulgrana celebró la victoria porque ganar un 'clásico' "siempre es importante". "Ya dije que sería más importante a nivel anímico que de clasificación. El ánimo del plantel es inmejorable porque además de ganar ese 'clásico' se ha ganado un partido muy disputado, duro, con pasajes de superioridad y pasajes en que fuimos superados", reiteró.

"Siempre hay riesgo de cómo se afronta el partido siguiente a un 'clásico'. Teníamos muy claro que necesitábamos pensar en Osasuna, Milan, después en Real Madrid y ahora en seguida en el Celta porque la Liga se gana partido tras partido y no hay lugar para quedarse cómodo. Tenemos que seguir mejorando y además ganando", apuntó sobre lo que viene a partir de ahora.

Además, Martino cree que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid estarán en la pugna hasta el final. "No me voy a desdecir de lo que he dicho, el Real Madrid sigue siendo un rival hasta los últimos momentos de la Liga o hasta que las matemáticas digan lo contrario. Al Atlético le veo como al equipo que va a terciar la Liga, sigue haciendo las cosas de forma impecable", manifestó.
 

Noticias relacionadas