Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Martínez Maíllo recuerda a la nueva Junta de la Semana Santa la importancia que tiene para el turismo

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha recibido este viernes a la nueva directiva de la Junta Pro Semana Santa, a la que ha manifestado el apoyo institucional y económico, aunque ha recordado la importancia que para la provincia y el sector turístico tiene esta manifestación cultural y religiosa.
ZAMORA, 11 (EUROPA PRESS)



Martínez Maíllo ha confirmado a la nueva directiva el mantenimiento íntegro de las subvenciones y ayudas directas que la Diputación viene aportando a la Semana Santa de Zamora, tanto desde el Patronato de Turismo como desde la Diputación.

También ha incidido en la necesidad de darle estabilidad a la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, "buscando el consenso y los acuerdos, y dejando a un lado lo personal, sobre todo, explicó, en momentos de crisis como los actuales".

Tras aludir al componente cultural, religioso e histórico de la Semana Santa, ha manifestado que es "el hecho más relevante desde el punto de vista turístico" con que cuenta la provincia, tal y como se recoge en el Plan Estratégico Turístico que el Patronato de Turismo presentará en breve.

Y en este sentido, el presidente de la Diputación ha animado a la nueva junta directiva a que estreche sus contactos con las cofradías y organizadores de la Semana Santa de la provincia, como la de Bercianos de Aliste, Benavente, Toro o Villalpando.

Por su parte, el recién elegido presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín Alen, ha manifestado su esperanza de que se logre esa estabilidad con una nueva junta que está integrada por gente nueva, dijo, que busca la unidad y el apoyo de las dieciséis cofradías que participan en la Semana Santa.

También ha hablado de nuevos proyectos y de ideas renovadoras y frescas para la Semana Santa, y es que es "un diamante poco pulido y hay que terminarlo de tallar".

En la reunión de esta mañana también han participado el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, la vicepresidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García; la secretaria, María José Herrero Palacios y el administrador, José Tomás.