Martínez, Koke y Tello, novedades y regresa Llorente

Koke, jugador del Atlético de Madrid

El seleccionador da paso a la cantera y recupera a Isco y Thiago. Respecto a la Confederaciones, nueve novedades en la convocatoria frente a Ecuador. 



 

El seleccionador español Vicente del Bosque ha anunciado este viernes la lista de 21 convocados para el amistoso ante Ecuador, que España disputará el próximo miércoles en la ciudad ecuatoriana de Santiago de Guayaquil (22.00 hora peninsular), en donde la novedad es la primera convocatoria del central de la Real Sociedad Íñigo Martínez, el centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurección, 'Koke', y del atacante del FC Barcelona Cristian Tello.

 

Así, el salmantino realiza una pequeña revolución en comparación a los 23 hombres que viajaron a Brasil para la última Copa Confederaciones, en donde los españoles perdieron la final precisamente ante los anfitriones. Hasta nueve futbolistas de aquella lista no viajarán ahora a Ecuador, mientras que habrá hasta cinco campeones de Europa Sub-21 en Israel.

 

Del Bosque mantiene a los tres hombres fijos en la portería, el capitán madridista Iker Casillas, el meta azulgrana Víctor Valdés, y el nuevo jugador del Nápoles Pepe Reina. Sin embargo, un cambio habrá en la defensa y la plaza del central del Barcelona Gerard Piqué la ocupa ahora el vasco Íñigo Martínez, quien estrena convocatoria con la absoluta tras proclamarse campeón de Europa Sub-21. En defensa, tampoco estará en Ecuador el lateral del Arsenal Nacho Monreal.

 

Al igual que el 'txuri-urdin,' el centrocampista rojiblanco Koke, también de la Sub-21, recibió este viernes la noticia de su estreno en una lista de la selección para completar una medular española en donde esta vez no estarán los azulgranas Xavi Hernández y Sergio Busquets. Además, tampoco viajará hasta Sudamérica Pedro, por lesión, a quien sustituye su compañero Cristian Tello, que también se estrena en una lista de Del Bosque y que acude igualmente con su aval de las categorías inferiores.

 

Por su parte, y aunque la alegría de una convocatoria con la absoluta ya les llegó hace tiempo, regresan tras triunfar con la Sub-21 dos de la promesas del fútbol español, el madridista Isco Alarcón y el jugador del Bayern Munich Thiago Alcántara, que también tienen en común su cambio de aires este verano y que brillaron en el Europeo de Israel. Así, Del Bosque decide dar descanso para este partido ante la selección ecuatoriana al atacante del Chelsea Juan Mata.

 

LLORENTE Y NEGREDO TOMAN EL MANDO EN LA DELANTERA

 

Además, también destaca el cambio en la delantera de España. Si para el último campeonato en Brasil los tres puntas fueron el nuevo jugador del Atlético David Villa, el delantero 'blue' Fernando Torres y el reciente fichaje Tottenham inglés Roberto Soldado, ninguno de estos tres nombres estarán ahora ante Ecuador.

 

En su lugar, el delantero de la Juventus Fernando Llorente reaparece en una convocatoria de la selección después de permanecer fuera de los planes de Del Bosque durante la pasada temporada ante su falta de minutos en el Athletic. Su última aparición fue en la Eurocopa de 2012 por lo que, un año después, el riojano regresa ahora con la vista puesta en el Mundial de Brasil del próximo año.

 

En esa misma situación se encuentra también el nuevo atacante del Manchester City Álvaro Negredo, quien tampoco participó en la Confederaciones y que regresa ahora a una lista de Del Bosque. Por otro lado, también repiten convocatoria al igual que los porteros, otros once jugadores en donde destacan pilares como el madridista Sergio Ramos o el azulgrana Andrés Iniesta.

 

El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa, el lateral del Chelsea César Azpilicueta, el nuevo defensa del Nápoles Raúl Albiol, los jugadores del Barcelona Jordi Alba y Cesc Fábregas, el futbolista del Bayern Javi Martínez, el centrocampista del Arsenal Santi Cazorla, y los nuevos jugadores del City Jesús Navas y David Silva se mantienen en la lista.

 

España viajará el próximo lunes hasta Ecuador, en donde disputará este próximo miércoles un partido amistoso ante el combinado ecuatoriano en Santiago de Guayaquil, el último antes del próximo partido oficial ante Finlandia en Helsinki, clasificatorio para el Mundial de Brasil de 2014.

 

LISTA DE CONVOCADOS

 

Porteros: Casillas (Real Madrid), Reina (Nápoles) y Valdés (FC Barcelona).

 

Defensas: Arbeloa (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Albiol (Nápoles), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (FC Barcelona) y Javi Martínez (Bayern).

 

Centrocampistas: Cazorla (Arsenal), Iniesta (FC Barcelona), Isco (Real Madrid), Thiago (Bayern), Koke (Atlético), Jesús Navas (Manchester City), Silva (Manchester City) y Cesc Fábregas (FC Barcelona).

 

Delanteros: Álvaro Negredo (Manchester City), Fernando Llorente (Juventus) y Cristian Tello (FC Barcelona).


 

Noticias relacionadas