Martínez-Bermejo: "PSOE y Toma La Palabra han negociado con el estómago"

José Antonio Martinez Bermejo felicita a Oscar Puente tras la investidura. A.MINGUEZA

Discurso muy crítico del presidente del grupo municipal popular que acusa al nuevo equipo de Gobierno de "repartirse cargos y sillones" y de no contar con el PP.

El presidente del grupo municipal popular, José Antonio Martínez Bermejo, ha protagonizado un duro discurso tras la investidura del nuevo alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, en el que ha llegado a asegurar que PSOE y Valladolid Toma La Palabra “han negociado con el estómago”.

 

“En los periódicos hemos leído conversaciones sobre reparto de sillones, sueldos y tenencias de alcaldía, incluso rompiendo con principios tan sagrados para Uds. como la paridad. Pero no sabemos nada de proyectos y programas. Y, a pesar de esa transparencia que ustedes tanto preconizan, no hemos visto ningún pacto por escrito que pueda analizar la ciudadanía”, ha asegurado.

 

Asimismo, Martínez Bermejo ha criticado el que el ahora equipo de Gobierno no se hay puesto en contacto con el Partido Popular, que ha recordado es “la fuerza más votada”. “Han sumado a la formación Si se puede Valladolid, que ha colaborado en este teatrillo, pero éstos no ya con el estómago sino de una manera más visceral. Han demostrado un inexplicable odio hacia otras formaciones políticas que dice poco y mal del talante de este pacto. ¡Pero si ni siquiera nos han llamado! No hemos hablado de nada, porque ustedes no han querido. No nos han dado la oportunidad de reunirnos. Hemos sido rechazados desde el principio”, ha explicado en un tono crítico y muy duro.