Martínez Bermejo: "No es momento de permanecer en un lugar de confort, hay que dar el paso"

José Antonio Martínez Bermejo, en la subdelegación del Gobierno de Valladolid. A.MINGUEZA

El todavía subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, se sincera ante los medios y explica los motivos que le han llevado a abandonar la subdelegación para incorporarse a la lista de De la Riva.

“No es un momento de permanecer en un lugar de confort, hay que dar el paso, asumir responsabilidades y compromisos y poner las cartas sobre la mesa”. Habla José Antonio Martínez Bermejo, Toño, como él quiere que se le conozca. Todavía subdelegado del Gobierno en Valladolid, y que en las próximas horas cesará en el cargo para incorporarse en la lista de Javier León de la Riva al Ayuntamiento de Valladolid, por el Partido Popular.

 

¿El tapado? “No me corresponde a mí esas decisiones. Yo vengo a trabajar por y para Valladolid, confieso que me gusta el reto municipal, porque amo la relación con las personas, el trato directo”, dice Martínez Bermejo, que en un “acto cariñoso” se ha despedido de los profesionales de los medios de comunicación después de tres años en el cargo.

 

El todavía subdelegado dice que ha dado el paso a la política municipal espoleado por su presidente del Partido, Ramiro Ruiz Medrano, que también ha sido su jefe en la subdelegación “y al que ante todo considero mi amigo”. “No me negaría a nada que me pidiera mi presidente provincial”, ha dicho.

 

José Antonio Martínez Bermejo ha reiterado en varias ocasiones que “soy Toño Martínez Bermejo”. “En política se viene a servir y no ser servido, y nadie es más que nadie porque tenga un cargo; lo importante es la función, no el sillón”, ha ido desarrollando el subdelegado. Toño Martínez dice que está convencido e ilusionado de la victoria el 24 de mayo, “porque el PP ha hecho una lista ganadora”.

 

Confiesa que en caso de que la candidatura en la que va integrado le gustaría una concejalía relacionada con “el contacto de la gente”, aunque no hace ascos a la “economía, a los asuntos más sociales e incluso a los festejos”.

 

No quiere ni oír hablar de que León de la Riva pudiera ser inhabilitado en el juicio del 27 de abril y él pudiera hacerse con las riendas del grupo popular. “Todos estamos confiados y esperanzados de que todo saldrá bien y Javier León será nuestro alcalde”. Toño Martínez desvela que el actual regidor  ya fue su “jefe” hace 25 años en la consejería de Sanidad. “Todos conocemos al alcalde, es un hombre distinto, con una personalidad muy fuerte que le hace ser un candidato ganador”.

 

BALANCE

 

José Antonio Martínez Bermejo no ha querido hacer un exhaustivo balance de su mandato al frente de la subdelegación del Gobierno por ser “respetuoso con el proceso electoral”. No obstante, ha dicho que se ha encontrado muy a gusto con el cargo y que han sido tres de los mejores años de su vida. Se ha mostrado eternamente agradecido con los profesionales con los que ha trabajado y ha dicho que es un lujo colaborar con los tres organismos mejor valorados por los ciudadanos: Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército.

 

Dice que todos los logros se deben a los trabajadores que le han rodeado y los fallos,  exclusivamente a su persona. Por último, Martínez Bermejo dice que los momentos más inquietantes de su cargo han sido las desapariciones y desenlaces trágicos como el de Lalo García. En contraposición, asegura que cada día ha tenido momentos buenos especialmente cuando “dábamos alegrías a los ciudadanos”.