Martínez Bermejo insiste en que buscarán fórmulas de coordinación para Pajarillos y niega repunte en la venta de droga

El subdelegado del Gobierno, Antonio Martínez Bermejo.

El subdelegado del Gobierno dice que la presencia de la Policía en Pajarillos es "buena" y asegura que los vecinos están "a gusto" con la actuación de los Cuepos y Fuerzas de Seguridad del Esatdo.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha insistido este martes en la búsqueda de fórmulas de coordinación para el barrio de Pajarillos, donde en su opinión no se ha producido un repunte en la venta de droga.

  

Martínez Bermejo, quien ha participado en la presentación de la campaña 'Marca la X a favor de la Iglesia Católica', ha destacado la "transparencia" existente en su relación con la Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos para, a continuación, insistir en su apuesta por la búsqueda de "fórmulas de coordinación" para alcanzar el objetivo común de ambas partes: que Pajarillos sea un barrio tranquilo donde se pueda vivir y estar, lo que ocurre "en el 99 por ciento de los casos".

  

Frente a la preocupación de los vecinos del barrio por la posible existencia de un mercado de droga el subdelegado, quien ha recordado que cinco integrantes del conocido como 'clan de los Monchines' permanece en la cárcel desde el pasado sábado tras la última operación llevada a cabo en el barrio, ha puesto de manifiesto que no existe un repunte en la venta de droga en Pajarillos.

  

Aunque parece que hubo un "intento" de reactivar esta actividad ilícita cuando se desmanteló el laboratorio en Fuensaldaña, en la actualidad es cada vez "más difícil" encontrar droga en Valladolid, especialmente heroína.

  

La presencia policial en Pajarillos es "buena" y los vecinos están "a gusto" con la actuación policial, según Martínez Bermejo, quien ha rechazado que se haya producido un repunte de violencia en el barrio, tal y como ayer se lo trasladaron también los miembros de la Coordinadora tras los disparos que se intercambiaron "dos pequeños grupos" hace escasas semanas.

Noticias relacionadas