Martínez-Bermejo apunta a la portavocía de los populares en el Ayuntamiento de Valladolid

José Antonio Martínez Bermejo, en la subdelegación del Gobierno de Valladolid. A.MINGUEZA

La número tres de la lista popular, Marta López, ha solicitado su reingreso en su profesión en la Junta de Castilla y León, por lo que no desempeñará una concejalía con dedicación exclusiva.

Parece que José Antonio Martínez Bermejo, número ocho de la candidatura del Partido Popular en Valladolid y anterior subdelegado del Gobierno, podría apuntar a la portavocía de los populares vallisoletanos en el Ayuntamiento. Así lo ha podido saber este diario de fuentes cercanas al citado grupo.

 

Aunque aún no lo han querido confirmar, en unas fechas complicadas tras no conseguir la mayoría absoluta y con la bomba informativa de la condena al alcalde en funciones Javier León de la Riva, Martínez-Bermejo –tres años subdelegado del Gobierno de Valladolid- sería el mejor colocado para ocupar esta posición. El propio aludido nunca ha escondido que en esta etapa asumiría “nuevos retos”, tras abandonar el puesto de subdelegado para integrarse en la política municipal.

 

Asimismo, parece que la número tres de la lista, Marta López, llamada a ocupar un gran peso en el equipo de los populares ha pedido su reingreso en la Junta, de la que es funcionaria. Esto no significa que no vaya a tomar su acta como concejal, pero parece que no con dedicación exclusiva. Hay que tener en cuenta que los doce ediles solo le otorgan tres dedicaciones exclusivas en la corporación, con casi toda seguridad en la oposición.