Martínez Bermejo advierte que el tripartito "juega con fuego" en la celebración de Pingüinos

Manifestación a favor de Pingüinos 2015. JUAN POSTIGO

El PP cree que hay "muchas propuestas" de otras ciudades para acoger Pingüinos en 2016, por lo que considera que el equipo de Gobierno "juega con fuego".

El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha advertido este miércoles de que le consta que hay "muchas propuestas" de otras ciudades para acoger Pingüinos en 2016, por lo que considera que el equipo de Gobierno "juega con fuego".

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, el representante del PP ha señalado que el "gobierno tripartito" debe "hacer un esfuerzo especial" para tomar la decisión sobre la zona de acampada de esta concentración, que ya se suspendió en 2015 cuando gobernaba el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular.

  

A juicio del concejal, el Ayuntamiento no debe "echar a perder" la oportunidad de celebrar la concentración en 2016. Para ello, ha considerado que debe apostar por la "evolución" que supondría ubicar la acampada en la zona de pinar de la Antigua Hípica militar, en lugar de por "los planteamientos cerrados" que mantienen los ecologistas, que han presentado alegaciones al permiso ambiental concedido para la utilización de esta parcela.

  

El presidente del Grupo Popular ha ironizado con que "la primera vez que alguien planto las Murallas de Ávila, seguro que alguien dijo que estropeaban el paisaje".

  

Asimismo, ha defendido que hace unas semanas visitó la parcela del Pinar cercana a Puenteduero en la que se celebró Pingüinos hasta la edición de 2014 y ha asegurado que está "inmaculada".

Noticias relacionadas