Martin Scorsese encuentra financiación para 'Silence'

Foto: E.P.

El director de Infiltrados llevaba tiempo detrás del proyecto pero encontrar financiación estaba siendo complicado por no ser un film demasiado comercial.

Martin Scorsese ha encontrado finalmente la oportunidad para rodar Silence, la adaptación del libro del japonés Shusaku Endo que llevaba tiempo en el tintero del director.

 

El director de Infiltrados llevaba tiempo detrás del proyecto pero encontrar financiación estaba siendo complicado por no ser un film demasiado comercial. Según informa Deadline, Scorsese ha conseguido, por fin, firmar con Emmett/Furla Films para que produzcan la adaptación. Además, parece que el director se está dando prisa en cerrar la operación cuanto antes y así poder presentar su plan en el Festival de Cannes.

 

El plan del director es comenzar el rodaje del guión que tienen escrito Jay Cocks (Gangs of New York, La edad de la inocencia) y el propio Scorsese, en Taiwan para julio de 2014 más o menos, dependiendo de la disponibilidad de los actores que se elijan.

 

Silence cuenta la historia de un jesuita brasileño que llega al Japón del siglo XVII en misión para intentar introducir el cristianismo en el país. Allí se tendrá que enfrentar a la persecución que viven los cristianos, que se ven obligados a vivir bajo tierra hasta la Rebelión Shimabara. El aclamado libro de Shusaku Endo está basado en la figura histórica del misionario Giuseppe Chiara.

 

El último proyecto de Scorsese como director ha sido The Wolf of Wall Street, que se estrenará en diciembre. En ella Leonardo DiCaprio interpreta a un corredor de bolsa que tendrá que ingresar en prisión al negarse a colaborar con las autoridades por un caso de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia.

 

También supimos recientemente, que el director prepara la serie de su oscarizada Gangs of New York junto a Miramax y que está en plena producción de un documental sobre la figura de Bill Clinton para la HBO.