Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Martín Mesonero: "Hay que cuidar a los autónomos para que se cree más empleo"

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, José Antonio Martín Mesonero (Foto: Félix Rivas)

El presidente de la Cámara de Comercio y de Confaes asegura que en muchas ocasiones las empresas "no necesitan ayudas económicas, sino que no haya trabas administrativas".

El Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Juan Antonio Martín Mesonero, ha analizado en el programa de Onda Cero "Salamanca en la Onda", la creación de empresas de Salamanca y el incremento del número de autónomos en la provincia.  

 

En cuanto al aumento del número de autónomos, durante esta entrevista en Onda Cero ha señalado que "hay una parte positiva y es que hay una inquietud del trabajador en la creación de empresas, pero la administración debe seguir apoyando a los autónomos, para que puedan contratar trabajadores y crear empleo".

 

"Ese es el éxito de los años anteriores. El autoempleo es una necesidad de vida, pero no genera economía por sí solo, hay que incentivarlo para potenciar que se cree más empleo", añade el presidente de los empresarios.

 

CREACIÓN DE EMPRESAS EN SALAMANCA

 

Respecto al apoyo para la creación de empresas en Salamanca indica que "muchas veces no se necesitan ayudas económicas, simplemente que no haya trabas administrativas. Hay que alentar que no tengan que peregrinar por las diferentes administraciones".

 

Mesonero añade que el servicio de creación de empresas de la Ventanilla Única Empresarial: "Ha funcionado muy bien durante más de una década. Ahora mismo, en la Cámara de Comercio está la Ventanilla Única del Gobierno central y de la Junta de Castilla y León. Y el Ayuntamiento de Salamanca se niega a tener un departamento de la Ventanilla Única en la Cámara. Alguien tendrá que dar una explicación, pero es una pena que esas 80 empresas, que se han creado ya este año, hayan tenido que peregrinar para pedir otro permiso al Ayuntamiento. Eso al final va en contra de la economía y de la creación de empleo y de empresas", se lamenta.