Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Martín Mesonero: "Aparicio ha creado una brecha en la línea de unidad y transparencia en Cecale"

Juan Antonio Martín, presidente de Confaes.

El presidente de la patronal salmantina Confaes asegura que el presidente de la regional sabía cómo iba a depositar su cuota extra la patronal salmantina y que se acordó en asamblea que se entregara al tiempo que la auditoría de gestión y el plan de viabilidad.

El presidente de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, ha salido al paso de las declaraciones hechas este lunes por el presidente de Cecale, Santiago Aparicio. "La rueda de prensa nos ha parecido sorprendente; sorprendente y preocupante. Preocupante desde el punto de vista que yo creo que Santiago Aparicio desde que es presidente de Cecale ha creado una brecha importante en la unidad y en la línea de transparencia que se había planteado en los órganos de gobierno de Cecale", ha asegurado.

 

"Salamanca ha cumplido coherentemente con todas las premisas que se marcó. Salamanca ha pagado religiosamente en tiempo y forma como también se acordó y, como quedó reflejado en las últimas juntas directivas, a través de un talón bancario para que el secretario general pueda disponer de él mientras que se cumpla el plan de viabilidad, lo que se acordó en la asamblea y, sobre todo, la auditoría de gestión que analizará los problemas de gestión que nos han llevado a que nuestras organizaciones tengan que poner el dinero que estamos poniendo y que ha generado un quebranto importantísimo a los empresarios de Castilla y León", ha asegurado Martín Mesonero sobre la postura tomada por Confaes con respecto al pago de su parte de la cuota extraordinaria para el plan de viabilidad de Cecale.

 

En cuanto a la posición en la que queda la patronal zamorana CEOE-Cepyme, Martín Mesonero ha asegurado que "Salamanca hizo una propuesta clara y se planteaba que Zamora, con el nuevo plan, que va a recuperar dinero con el tema de subvenciones con un reparto más lineal y que va a recibir más de lo que recibía, y lo único que se le proponía es que ese dinero que va a recibir a mayores, que con ese dinero pueda pagar su deuda en dos o tres años o en lo que estime oportuno. Es bastante altruista por parte nuestra, no solo por Salamanca que lo propuso, sino por todos los miembros de la junta directiva que vieron que era una salida salomónica y una posibilidad de futuro para Zamora".