Martín Garzo presenta este viernes la nueva novela de Carlos Fidalgo

'La Sombra Blanca' es un relato de fantasmas ambientada en las trincheras de la Priemra Guerra Mundial. Supone la segunda novela de este autor.

El escritor Gustavo Martín Garzo y el periodista Antonio García Encinas presentarán mañana viernes 30, a las 19.30 horas en la librería Oletvm de Valladolid, la novela de Carlos Fidalgo 'La Sombra Blanca', un relato de fantasmas ambientada en las trincheras de la Primera Guerra Mundial y editado por Reino de Cordelia que está recibiendo el respaldo de la crítica y los lectores.

  

Martín Garzo y García Encinas acompañarán al autor en una charla en la que también se proyectará un audiovisual con imágenes de la Gran Guerra, y de fondo la música del grupo de folk Tarna y de la banda de jazz holandesa Flanders Fields, junto a la voz del periodista y escritor Fernando Tascón, que recita el poema de John McCrae In Flanders Fields.

  

'La Sombra Blanca' es un juego de voces, una intriga narrada en torno al viaje al horror de un recluta escocés. La crítica ha destacado la atmósfera inquietante del relato y los recursos poéticos que emplea el autor para aumentar la intensidad de la narración.

  

Tras su presentación en Valladolid, el autor contará con Javier Sierra y Luis Alberto de Cuenca para hablar de la novela en la Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid el 12 de noviembre, un día después del llamado Poppy Day, que conmemora el final de la guerra de trincheras, el 11 del 11 de 1918, a las 11.00 horas.

  

'La Sombra Blanca' es la segunda novela de Carlos Fidalgo, periodista de Diario de León, ganador del V Premio Tristana de Novela Fantástica con su primera obra, 'El agujero de Helmand', historia ambientada en la guerra de Afganistán que también mereció el aplauso de la crítica y los lectores.