Martín Garzo entrega este jueves los premios del primer concurso literario del Hospital Clínico de Valladolid

Hospital Clínico Universitario de Valladolid. BORIS GARCÍA

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid y la Asociación Cadena de Sonrisas clausurarán este jueves el primer concurso literario 'Pájaros de Papel', cuya entrega de premios se realizará a las 17.00 horas en el 'Aula Bañuelos' de este centro asistencial y contará con la presencia del escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo y del gerente del Hospital Clínico Universitario, José María Eiros.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, los ganadores recibirán diversos premios, como material bibliográfico y de papelería, y la clausura del concurso estará amenizada, además, con trucos de magia.

 

Los participantes en este concurso literario han sido personas de todas las edades relacionadas de algún modo con el centro de atención especializada, ya fueran pacientes, personal, familiares o amigos. Los textos literarios podían ser tanto relatos cortos como poesía y los trabajos pudieron presentarse en cualquiera de las dos modalidades a concurso, junior, hasta los 12 años, o senior, a partir de los 13.

 

La meta primordial de esta iniciativa es, según las mismas fuentes, "facilitar a los niños y adultos tratados el proceso de asistencia sanitaria", al tiempo que "estrechar su relación con los profesionales que los atienden durante el mismo".