Martí (Mallorca): "Si no ganamos no hay nada que mirar al otro lado"

El centrocampista del RCD Mallorca Pep Martí recordó este miércoles que "solo" pueden jugar su partido con el Valladolid y que si no gana al conjunto pucelano "no hay nada que mirar al otro lado", aunque se mantiene optimista y piensa "en positivo" de cara a la posibilidad de salvarse.

"Son nuestros 90 minutos los que podemos jugar, los otros no los podemos jugar. La única cosa que podemos hacer es intentar que nos acompañe la suerte en este aspecto, pero tenemos que ganar, no nos queda otra", aseguró Martí en rueda de prensa.

 

Por ello, sabe que no cabe otra cosa que ganar. "Si no ganamos no hay nada que mirar al otro lado, en el partido que verdaderamente podemos hacer algo es el nuestro, en los otros no podemos hacer nada", recalcó.

 

Además, el jugador bermellón espera que "entre todos los aficionados y todos los mallorquines" consigan hacer "una plegaria" para que se dé la carambola que necesitan. "Pero actualmente, si nosotros no hacemos nuestro trabajo, no importa ni mirar hacia los lados", insistió. "Y creo que por eso nos tenemos que preparar mentalmente y físicamente para ganar este partido", añadió al respecto.

 

"Sinceramente, yo pienso en positivo, pienso que la situación es extremadamente difícil, complicadísima, con unas posibilidades muy remotas, pero que existen, y como existen es un deber y obligación creer en la posibilidad. Pienso que todos creemos que nos merecemos estar a Primera División y por lo tanto, estamos con esta ilusión de que se producirán estas circunstancias para conseguirlo", prosiguió al respecto.

 

Y es que Martí no olvida que "a veces en el fútbol y a la vida" se han producido cosas inesperadas. "¿Por qué no puede pasar otra vez?", advirtió, subrayando que también Deportivo, Celta y Zaragoza estarán "pendientes" de su resultado. "Y si intentamos ponernos por delante al marcador lo más rápido posible podemos crear todavía más presión a los rivales, sabiendo que los otros estarán por detrás en aquel momento", aseguró.

 

Con todo, el mediocentro pidió a la afición que acuda al Iberostar Estadi "con la ilusión y con la predisposición de salvar la categoría". "Saben, evidentemente, lo complicado que lo tenemos, pero que sepan que el Mallorca hará todo el posible para estar en la Primera División. Si todos hacemos fuerza y todos pensamos en positivo y que es posible, a lo mejor sucede", sentenció.