Marta Merlo tomará el relevo de Alejandro García como candidata a la Alcaldía de Íscar

Marta Merlo, actual concejala de deportes del Ayuntamiento de Íscar.

El actual alcalde confirma su marcha y la Junta Local del Partido Popular tiene previsto anunciar que la actual concejala de deportes del Ayuntamiento de Íscar asumirá el relevo como candidata a la Alcaldía.

El alcalde de Íscar (Valladolid), Alejandro García Sanz, ha defendido que "ya es hora" de dejar el cargo tras 28 años como regidor y ha opinado que su decisión llega "en el momento oportuno" para favorecer la "renovación" en el Consistorio iscariense. Su relevo apunta hacia la actual concejala de deportes, Marta Merlo.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, García Sanz ha confirmado su intención de dejar la Alcaldía como adelantó TRIBUNA VALLADOLID y ha señalado que le "hacía falta" un "respiro" para poder dedicarse a su familia, en la cual ha pensado a la hora de tomar su decisión.

 

El primer edil y diputado provincial de Juventud ha definido su trayectoria como "toda una vida dedicada al servicio público", tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación -donde lleva 23 años-. 

 

Alejandro García ha defendido su gestión, en la que "se han mejorado muchas cosas" que "seguirán mejorando los que vengan detrás" y ha pedido disculpas por los errores que haya podido cometer en estos años. Asimismo, ha agradecido a los vecinos de Íscar su confianza y a los concejales que lo han acompañado su colaboración y trabajo.

 

Por último, ha defendido la preparación de sus compañeros del PP en Íscar para "volver a ganar" la Alcaldía del octavo municipio con más población de la provincia y ha abogado por la renovación.

 

SUCESIÓN

 

Por su parte, el secretario provincial del PP, Jesús Julio Carnero, ha explicado que el partido trabaja actualmente "con distintos nombres" para decidir el candidato que aspirará a convertirse en el nuevo regidor y suceder a García Sanz, aunque la Junta Local del PP tiene previsto anunciar este jueves que Marta Merlo, acual concejala de Deportes del Ayuntamiento iscariense, será la candidata a la Alcaldía.

 

En este sentido, ha aclarado que a la hora de tomar esta decisión se hablará con la Junta Local del PP de Íscar para conocer su opinión, si bien la decisión final "corresponde al Comité Electoral Provincial".

 

Carnero, que es también presidente de la Diputación de Valladolid, ha agradecido el trabajo de Alejandro García Sanz para afrontar "los distintos retos" que han surgido tanto en la Institución provincial como en el municipio y ha puesto en valor su labor como alcalde, que ha permitido que Íscar "haya evolucionado de manera muy importante".

 

Por todo ello, ha concluido que los vecinos de esta localidad del sur de Valladolid "pueden sentirse muy orgullosos y agradecidos".

Noticias relacionadas