Marta Domínguez buscará la victoria en el Cross Internacional Ciudad de Valladolid

La atleta palentina es el principal reclamo de una prueba tradicional en el calendario que se celebrará en el circuito de la Cañada Real.

La olímpica Marta Domínguez buscará este domingo su primer triunfo del 2013 en el XXV Cross Internacional de Valladolid, en el que ha participado durante muchos años, sobre todo en su etapa sénior, y donde en la anterior edición obtuvo la segunda plaza, que espera mejorar.
 

De hecho, la atleta palentina ha advertido durante la presentación de la prueba, que "siempre sale a ganar", si bien "conseguirlo dependerá de cómo me encuentre, del tiempo que haga ese día y de cómo estén las rivales", ha dicho Marta Domínguez, quien ha reconocido que aún "no está al cien por cien".

 

"En diciembre tuve algunos problemas, ya que arrastré una gripe, pero ahora en enero he realizado buenos entrenamientos y espero llegar bien al domingo", ha añadido la que fuera campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, que conoce muy bien el circuito de "La Cañada Real" donde se desarrolla el Cross Ciudad de Valladolid.

 

 

Según Marta Domínguez "es un circuito muy llano, que se adapta bien a mis condiciones físicas y bastante rápido, sobre todo si no está húmedo, que es cuando me desenvuelvo mejor", ha explicado la corredora palentina, quien tendrá como principales rivales a la etíope Marta Tigabea, a la olímpica vallisoletana Elena Espeso o a las también nacionales Alesandra Aguilar o Jacqueline Martín.
 

 

Tras la prueba femenina, en la que las participantes deberán cubrir 6.750 metros, se disputará la categoría absoluta masculina, sobre 10.000 metros, en la que se darán cita corredores de la talla del etíope Worknerth Fikre, Tomás Tajadura, Óscar Fernández Giralda, Daniel Sanz o Francisco Javier Alves.
 

 

Esta prueba incluye también el Campeonato de Castilla y León de Campo a Través, por lo que mejores clasificados serán incluidos en el equipo nacional que participará en el próximo Campeonato de España de Campo a Través que acogerá Oropesa el 24 de febrero.
 

 

A pesar de la situación de crisis, en la que ha hecho hincapié el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, y que implica para la organización "realizar un gran esfuerzo, se ha batido el récord de participantes, puesto que, a fecha de hoy, se han superado los 1.750 inscritos".
 

En este sentido, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, ha destacado "la gran salud y el éxito del que goza este cross, del que nos sentimos muy orgullosos, puesto que es uno de los mejores de España, a lo que se añade que en esta región hay grandes especialistas en Campo a Través".
 

 

"Es un cross con un circuito magnífico, muy agradecido para el público, puesto que se puede seguir muy bien, y exigente para los corredores, ya que da pie a muchos cambios de ritmo, lo que asegura el espectáculo", ha añadido Lahuerta, quien también ha resaltado "la alta participación de las categorías de base" en la prueba.