Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Marrero y Verdasco, 'maestros' en dobles

Superaron a los mellizos Bob y Mike Bryan por 7-5, 6-7 y 10-7. 

Los tenistas españoles David Marrero y Fernando Verdasco se han coronado este lunes como 'maestros' en la categoría de dobles, tras vencer en la final, disputada en el 02 de Londres, a los grandes favoritos, los mellizos Bob y Mike Bryan, por 7-5, 6-7(3) y 10-7, logrando ser la tercera pareja española que alcanza el hito.

 

Marrero y Verdasco, que nunca habían ganado a los hermanos Bryan, pareja dominadora del circuito los últimos años, realizaron un partido brillante que sirvió para derrocar a los favoritos en un emocionante super tie-break después de un partido en el que fueron superiores.

 

Los Bryan no se encontraron cómodos sobre la pista del 02 y sobrevivieron en el duelo merced a su experiencia, sobre todo en un segundo set en el que estuvieron al límite en varias ocasiones con su servicio. Enfrente, el canario Marrero y el madrileño Verdasco no titubearon y se lanzaron a por un triunfo que se hizo esperar pero acabó llegando.

 

Los españoles lograron superar una situación crítica con 5-4 abajo en el primer set y 0-40 con su servicio. Y a raíz de ahí encontraron su mejor tenis, logrando el 'break' en el undécimo juego que les valió para cerrar en el duodécimo.

 

Con Verdasco dominando desde el fondo y Marrero impetuoso en la red, la pareja española vivió sus mejores momentos en los primeros juegos de la segunda manga, en la que tuvieron a los Bryan contra las cuerdas pero sin ser capaces de rematar. Dos puntos de oro desaprovechados dieron vida a los estadounidenses, que buscaban en Londres su duodécimo título del año y su cuarta corona de 'maestros', tras las logradas en 2003, 2004 y 2009.

 

Los Bryan acariciaron el segundo set en el décimo juego pero los españoles aguantaron. No así en un 'tie-break' que devolvió a la legendaria pareja estadounidense a la vida y forzó el 'super tie-break'. Sin embargo la gloria esperaba a Marrero y Verdasco.

 

Con un tenis agresivo, sin acusar la presión y buscando decididamente su lugar en la historia, el canario y el madrileño atacaron y acabaron llegando a los diez puntos que les dieron el título y les consagra como una de las parejas a seguir en el circuito mundial de dobles.

 

Se convierten, además, en sucesores de Marc López y Marcel Granollers, campeones del 'torneo de maestros' el pasado año, y la tercera pareja española, tras los citados López y Granollers (2012) y Juan Gisbert y Manuel Orantes (1975). Si Rafa Nadal logra vencer a Novak Djokovic en la final individual, España acapararía los títulos de 'maestros' en ambas categorías por primera vez desde 1997, cuando lo logró Estados Unidos con Pete Sampras (individuales), y Rick Leach y Jonathan Stark (dobles).