Márquez vuela en Le Mans para firmar la 'pole'

Márc Márquez

Lorenzo, segundo

El piloto español Márc Márquez (Honda) saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Francia, que se disputará este domingo en el circuito de Le Mans, tras marcar el mejor tiempo en la sesión de clasificación, con una vuelta de 1:33.187, por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha) y del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

 

   De esta forma, el actual líder de MotoGP consigue su segunda 'pole' de la temporada tras la firmada en el circuito de Austin. Además, segundo partirá Lorenzo, que en la primera ronda de clasificación realizó una especie de test para la carrera del domingo.

 

   La prueba definitiva para decidir la parrilla estuvo cargada de emociones fuertes. Primero con un Cal Crutchlow (Yamaha), quien sufrió una dura caída en la Q3, se repuso a tiempo para pelear por las primeras posiciones de salida y terminó siendo cuarto.

 

   Dani Pedrosa se fue al suelo en mitad de la prueba y tuvo que pasar por 'boxes' para cambiar de moto antes de volver a pista y acabar sexto. Mientras, Márquez, que parece que le ha cogido el punto a la categoría, imponía su ritmo con un gran tiempo de 1:33.187.

 

   Los minutos finales estuvieron marcados por la incesante lucha de Lorenzo por batir el tiempo de Márquez. Pero finalmente tendría que conformarse con ser segundo a 30 centésimas del catalán. Además, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) partirá desde la octava posición.

 

   Antes, en la Q1, Randy de Puniet (ART) y el español Aleix Espargaró (ART), que finalmente saldrá undécimo, se colaron en la Q2. Además, Álvaro Bautista (Honda) partirá séptimo mientras que Héctor Barberá (FTR) lo hará desde la decimoquinta posición.