Márquez se estrena en Moto GP; 'Il Dottore' sigue líder

El vigente campeón de la categoría reina, que se hizo con la pole 'in extremis' después de ir corriendo a cambiar la moto, dominó la prueba estadounidense.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez ha conquistado el Gran Premio de Las Américas, segunda cita del Mundial, en una cómoda carrera que lideró a partir de la quinta vuelta, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), segundo y tercero.

  

Márquez se resarció de su error y del cuarto puesto en Catar y se impuso en Austin por tercera vez consecutiva. Con su espectacular pole 'a la carrera' este sábado, el de Cervera ya avisó de las ganas de volver a subirse a lo alto del podio y comenzar a recortar distancias en la general.

  

El vigente campeón de la categoría reina, que se hizo con la pole 'in extremis' después de ir corriendo a cambiar la moto, dominó la prueba estadounidense y se llevó un nuevo triunfo en suelo yanqui, el octavo en sus últimas ocho visitas. La vigésima victoria de Márquez en MotoGP le coloca tercero en la general (36 puntos), por detrás de  Dovizioso (40) y Rossi (41).

  

Los italianos volvieron a pelear sobre la pista como hicieran en Catar, en esta ocasión con la Ducati terminando por delante de la Yamaha. La salida, con más de media hora de retraso por la presencia de agua en la curva tres, fue buena en general, salvo por un Jorge Lorenzo (Yamaha) que se vio relegado a la quinta posición tras un toque con 'Dovi'.

  

El de Ducati se puso líder de la carrera hasta que en la quinta vuelta Márquez tomó la delantera. Bradley Smith completaba un grupo de cinco en cabeza. El de Cervera se distanció y Rossi se puso segundo. Sin embargo, Dovizioso se deshizo de su compañero Andrea Iannone y pasó al de Yamaha para ponerse segundo a falta de seis segundos.

  

Así terminó un podio al que no pudo aspirar Lorenzo, quien repitió el cuarto puesto de Catar por delante de la otra Ducati. En cuanto al resto de españoles Aleix Espargaró (Suzuki) y Maverick Viñales (Suzuki), quien ganó el año pasado en Moto2 en este trazado, terminaron octavo y noveno. Mientras, Héctor Barberá (Ducati) fue duodécimo y Álvaro Bautista (Aprilia), decimoquinto.