Márquez hace historia y sale más líder de Laguna Seca

Márc Márquez

El piloto español Marc Márquez se marcha de vacaciones con el liderato en el Mundial consolidado y reforzado después de convertirse en el primer debutante de MotGP que conquista la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputa en el circuito de Laguna Seca, por delante del alemán Stefan Bradl (Honda), segundo, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero.

 

 


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



El debutante de Cervera confirmó este domingo que su primera toma de contacto en la categoría reina va más allá de la diversión y el aprendizaje. Aprovechando eso sí los problemas de sus rivales, Márquez se queda con una ventaja de 16 puntos sobre su compañero Pedrosa, segundo en la general, con dos victorias en el Mundial tras la lograda en Alemania el pasado domingo y una histórica en el mítico trazado del 'sacacorchos', la primera vez que un 'rookie' lo logra. El talentoso y joven piloto español lo tiene todo para triunfar.

Por su parte, el vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha), y Dani Pedrosa, ambos mermados por sendas lesiones en la clavícula culminaron un nuevo ejercicio de dedicación y esfuerzo para no restarse opciones de cara al Campeonato. A pesar de lo duro del trazado californiano, con giros mucho más exigentes que la conocida 'sacacorchos' y más vueltas que ningún Gran Premio (32), ambos dieron todo y aguantaron el dolor para sumar puntos que pueden ser vitales.

La carrera comenzó dominada por el hombre pole Bradl. Márquez no tuvo una buena salida y se vio superado por Rossi. Sin embargo, el líder del Mundial se dejó para el 'sacacorchos' un adelantamiento por la tierra al italiano para recuperar la segunda posición. A partir de ahí, cogiendo ritmo y recuperando la distancia con el alemán, fue cuestión de vueltas. A falta de 13, Márquez se puso líder, hasta el final.

Lorenzo, que comenzó bien, fue poco a poco perdiendo fuerzas y acusando la falta de forma en este mes, viéndose superado por un Pedrosa que se puso quinto y que no pudo aspirar a más. Por su parte, Álvaro Bautista (Honda) trató de arrebatar el podio a Rossi, pero el experimentado piloto italiano guardó su posición para terminar por tercera carrera consecutiva en el podio.