Márquez, Gómez Noya, Cristiano Ronaldo y Messi, aspirantes a Mejor Deportista del año en los Premios Laureus

Marc Márquez celebra su segundo título como campeón del mundo de MotoGP

Los deportistas españoles Marc Márquez y Javier Gómez Noya, junto con los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, figuran en la lista de 22 preseleccionados para el galardón de Mejor Deportista del año en los Premios Laureus.

Márquez, que el año pasado ganó el Laureus al Deportista Revelación, aspira al premio de mejor deportista de 2014 tras conquistar su segundo Mundial de MotoGP, mientras que Gómez Noya es candidato tras proclamarse campeón mundial de triatlón por cuarta vez en su carrera. Ambos aspiran a emular a Rafa Nadal, el único español que se ha llevado este premio -en 2011- y a suceder en el palmarés a Sebastian Vettel.

En el fútbol, Cristiano Ronaldo y Messi, líderes de Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, también están preseleccionados. El portugués ganó su tercer FIFA Balón de Oro tras ganar la Liga de Campeones, mientras que el argentino fue nombrado mejor jugador del Mundial de Brasil tras llevar a su selección hasta la final.

Además, también aspiran al premio el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton; el golfista Rory McIlroy; los atletas Renaud Lavillenie y Robert Harting, el gimnasta Kohei Uchimura; el jugador de tenis de mesa Jike Chinese; el jugador de rugby Jonny Wilkinson; los esquiadores Marcel Hirscher y Ole Einar Bjorndalen; el jugador de cricket Mitchell Johnson; los nadadores Chad le Clos y Ning Ze Tao; los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao; el jugador de baloncesto Kevin Durant; el jugador de béisbol Mike Trout; el ciclista Vincenzo Nibali; y el jugador de polo Adolfo Cambiaso.

La lista de nominados se anunciará el 11 de febrero, tras la votación de del Laureus Global Media Selection Panel, un jurado integrado por periodistas deportivos de todo el planeta. A continuación, el ganador será seleccionado mediante votación secreta por los 47 miembros de la Laureus World Sports Academy, leyendas vivas del deporte que rinden homenaje a los mejores atletas de la actualidad, y se anunciará en la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará en Shanghai el 15 de abril.