Maroto pide un pacto entre PP, PSOE y C’s para formar un gobierno "estable y fuerte"

Javier Maroto en la sede del PP

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha recordado la gran coalición que formaron en 2009 en Euskadi el PP y el PSOE "por una cuestión de Estado" y propone que ahora se haga lo mismo en España de la mano de Ciudadanos.

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP y portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, ha reclamado un pacto entre populares, socialistas y Ciudadanos para facilitar la creación de un Gobierno "estable y fuerte" liderado por Mariano Rajoy, y ha recordado que ya hubo "una gran coalición" entre PP y el PSOE en Euskadi.

 

En una entrevista celebraba en 'Las mañanas de RNE', Maroto ha manifestado que, en la nueva situación creada tras las elecciones generales, se precisa "más altura de miras que nunca", hacer política "con mayúsculas" y buscar lo que "nos une". "Pensar primero en nuestro país y no en tu partido es ahora una obligación", ha apuntado.

 

Tras recordar que ahora se necesitan "soluciones excepcionales", como ha ocurrido en otros países de la UE, como Alemania, Francia o Dinamarca, ha destacado que "en España ya ha habido recientemente momentos en los que, por la situación política, ha habido una gran coalición entre el PP y el PSOE".