Marlin Equity Partners cierra 325 millones de euros para el primer fondo de Europa dedicado

LOS ÁNGELES y LONDRES, 15 de julio de 2016 /PRNewswire/ -- Marlin Equity Partners, una firma de inversión global, se complace en anunciar el cierre primero y final de Marlin Heritage Europe, L.P., con 325 millones de euros de capital total comprometido. El Heritage Europe Fund fue exclusivamente ofrecido a los inversores existentes en el mercado medio inferior de Marlin centrado en la plataforma Heritage Fund y cerrado en su tope en tan solo dos meses mientras generaba demanda muy por encima de su objetivo inicial de 200 millones de euros.




El Heritage Europe Fund es una progresión natural para Marlin siguiendo la larga historia de la empresa de invertir en empresas europeas desde 2006 y el establecimiento de una presencia europea local en enero de 2013, con la apertura de su oficina de Londres. El Heritage Europe Fund empleará la misma filosofía de inversión y estrategia operativa que han sido la piedra angular del éxito de Marlin y se centrará en inversiones en el mercado medio más bajo, generalmente en empresas ubicadas en Europa. Consistente con fondos previos de Marlin, el Heritage Europe Fund buscará invertir en empresas que puedan beneficiarse de la importante base de capital de la firma, relaciones profundas de la industria y red substancial de recursos operativos. Continuará centrándose en industrias donde Marlin ha desarrollado amplia experiencia, incluyendo tecnología, servicios de negocios, salud, consumo y fabricación, entre otros.

"La formación de Heritage Europe Fund está principalmente dirigida por nuestro flujo de oferta fuerte y las oportunidades de inversión atractivas que estamos viendo en toda Europa," dijo David McGovern, socio directivo de Marlin. "Estamos agradecidos por el fuerte apoyo que hemos recibido de nuestros socios existentes limitados del Heritage Fund. Nuestra capacidad para aumentar el Heritage Europe Fund en tan solo dos meses más valida nuestro reconocimiento de marca y reputación creciente como un jugador líder en el mercado de capital privado europeo. Nuestro éxito es el resultado de nuestra larga historia de invertir en empresas europeas, capacidades globales, calidad de equipo y estrategia de inversión centrada en diferencias operacionales en nuestros sectores específicos."

Peter Spasov, socio de Marlin, añadió, "El Heritage Europe Fund ofrece una oportunidad atractiva para seguir invirtiendo en el mercado medio europeo, que creemos está marginado por capital privado. Hay importantes oportunidades de consolidación fronteriza y crecimiento para capturar en toda Europa y nuestra capacidad para aprovechar la plataforma de Marlin y las posiciones de recursos operacionales nos posiciona bien para identificar y construir negocios globales exitosos."

Marlin ha cerrado seis fondos de capital privado desde su creación en 2005 y cuenta con más de 3.000 millones de dólares de capital bajo gestión. El cierre del Heritage Europe Fund sigue un período activo para Marlin. Desde el inicio de 2015, Marlin ha adquirido 23 empresas, incluyendo 11 desinversiones corporativas.

Bruce Ettelson, Karin Orsic y Katie St. Peters de Kirkland & Ellis LLP sirvieron como asesor legal y Credit Suisse Securities (USA), LLC actuó como asesor y agente de colocación en la formación del Heritage Europe Fund.

Acerca de Marlin Equity Partners Marlin Equity Partners es una firma de inversión global con más de 3.000 millones de dólares de capital bajo gestión. La firma está centrada en proveer a los padres corporativos, accionistas y otras partes interesadas con soluciones personalizadas que satisfagan sus necesidades de negocio y liquidez. Marlin invierte en empresas en múltiples industrias donde su base de capital, las relaciones de la industria y la extensa red de recursos operacionales fortalece significativamente la perspectiva de la empresa y mejora el valor. Desde sus inicios, Marlin, a través de su grupo de fondos y empresas relacionadas, ha completado exitosamente más de 100 adquisiciones. La firma tiene su sede en Los Ángeles, California con una oficina en Londres. Para más información, visite www.marlinequity.com [http://www.marlinequity.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Marlin Equity Partners, Peter Spasov, Tel.: +1310-364-0100, Email: pspasov@marlinequity.com

Sitio Web: http://www.marlinequity.com/