Mariona Ortiz, la base de futuro para Perfumerías Avenida

Mariona Ortiz, junto a Queralt Casas, en las categorías inferiores de la selección (Foto: Fiba Europe)

El interés de Rivas por la jugadora de Barcelona pudo entorpecer la operación, aunque todo apunta a que el equipo madrileño se ha decicido por Ocete como directora de juego.

La segura marcha de Perfumerías Avenida de la base catalana Laura Antoja abría el abanico de bases para acompañar a Marta Xargay -que tiene contrato- al frente del juego del equipo.

 

Si bien es cierto que Gaby Ocete era una opción para las charras, también es verdad que la ex de Sóller está muy cerca de fichar por Rivas, donde ya militó en la temporada 2006/07. Este año, en cambio, la jugadora balear de 25 años ha militado en el Tarbes francés.

 

La opción para Avenida, por tanto, es otra de las jóvenes bases españolas muy talentosas y ya lo ha demostrado en las categorías inferiores de la selección española: Mariona Ortiz.

 

La jugadora de 1,81 metros, nacida en Barcelona hace 23 años, ha jugado este año en el Caja Rural Zamarat, dando un paso muy importante en su carrera, que hasta ahora se había desarrollado en Mataró.

 

Ortiz es una jugadora que hace tiempo que gusta en Avenida y cuyo fichaje se pudo entorpecer por el interés de Rivas. Mariona también es muy del gusto del ya renovado Víctor Lapeña.

 

Además, la catalana ha pasado también por Girona como hizo Xargay -aunque llegó al equipo gerundense dos años depsués de irse la base de Avenida- y donde coincidió con Antoja.

 

Tanteo a Leonor Rodríguez

 

Por otro lado, el equipo salmantino ha tanteado a Leonor Rodríguez, que es el tipo de jugadora de gran proyección y casi ya una realidad, que siempre ha interesado al equipo salmantino. Si hay opciones de ficharla, a buen seguro que no la dejarán escapar.

 

Rodríguez se crió en la cantera de Gran Canaria y ahora ha disputado su último año con las Florida State Seminoles de la NCAA, donde ha triunfado plenamente.