Mario Díaz: “Me gustaría que la faceta profesional del pádel tuviese más visibilidad”

Mario Díaz posa junto a las instalaciones del World Padel Tour - H.V.

Para Mario Díaz, campeón de la modalidad Absoluto de pádel en Castilla y León, dar visibilidad al pádel como deporte profesional es lo más importante que aporta el Wold Padel Tour Valladolid.

Con 12 años a Mario Díaz le entró el gusanillo del pádel. Hoy, a la edad de 21, este vallisoletano puede presumir de ser el campeón de Castilla y León. Con motivo del evento World Padel Tour, desde Tribuna hemos querido conocer la opinión de un profesional del deporte sobre la implicación de la ciudad en materia del pádel.

 

Según Díaz “aún falta tiempo para que Valladolid sea la sede del pádel que podría ser por su potencial, pero cualquier actividad que promueva el deporte es avanzar un paso. Quizá los campeonatos de pádel no se retransmitirán en Telecinco durante el prime time, pero, en palabras de Díaz, “los jugadores son deportistas tan preparados físicamente como los de cualquier otro deporte de mayor difusión, y gracias a torneos como este el espectador puede comprobarlo y animarse, no sólo a practicarlo, sino también a seguirlo”.

 

De hecho, para este joven deportista esa es la mayor ventaja que plantea el torneo: “Sin duda, el aspecto más positivo del World Padel Tour es que permite conocer este deporte a nivel profesional”.

 

Para él, ese momento de comprender que el pádel podía ser algo más que un hobbie vino con la llegada del entrenador Gustavo Pratto a Valladolid. Gracias a él pudo comprobar el nivel al que se podía llegar con práctica y talento. A día de hoy, Mario Díaz dedica buena parte de su tiempo a ser entrenador, y quién sabe si en el futuro él también servirá para inspirar a futuras promesas.