Mariño rejuvenece la portería

El cancerbero procedente del Villarreal asegura en su presentación como jugador del Real Valladolid que “espera competir con Jaime y Dani Hernández por el puesto”.

“Vengo a demostrar que se ha hecho bien confiando en mí, a intentar ponerle las cosas difíciles al míster”, han sido las primeras palabras de Diego Mariño, flamante fichaje campeón de Europa hace apenas dos semanas con la selección sub 21, como portero del Real Valladolid.

 

El gallego ha aterrizado en Pucela rebosante de confianza, pero también se ha mostrado humilde en su presentación. “Quiero seguir creciendo, seguir aprendiendo. Poder jugar en Primera es una gran oportunidad para mí, debo ganarme la posibilidad de poder ganar fin de semana tras fin de semana”.

 

El portero, confeso seguidor de Casillas y Buffon, sabe que no será fácil arrebatarle el puesto a Dani Hernández y a Jaime. “Son dos grandes porteros, lucharemos por los mismos objetivos. Tengo que esforzarme para abrirme un hueco y jugar cuantos más partidos sea posible”, explicó sonriente.

 

Y es que si algo le sobra a Mariño, que hasta ahora había desarrollado toda su carrera en Villarreal, es fe en sí mismo. “Afronto esta etapa, mi primer año en Primera, con mucha ilusión, ya que con el Villarreal no llegué a debutar en Primera. Es una liga difícil, tendré que adaptarme rápido”.

 

Con cinco años de contrato por delante, aunque el Villarreal podrá recomprar al portero por 300.000 euros hasta junio de 2014, no ha querido mirar más allá de esta temporada. “Solo pienso en el Valladolid, no en el Villarreal. Aquí se me ha dado una gran oportunidad y es algo por lo que estoy muy agradecido. Cuando vaya pasando el tiempo ya se verá”.

 

JIM Y SU PRIMER DÍA

 

Juan Ignacio Martínez, en su primer día como entrenador del Valladolid con los jugadores a sus órdenes, hizo de anfitrión de ceremonias para Mariño, algo que hará con todos los jugadores nuevos. “Puede que funcionemos con tres porteros, Jaime y Dani en principio tienen contrato, así que aquí nadie sobra”.

 

El míster también ha sido cuestionado sobre la presencia de Valdet Rama en las pruebas médicas de la plantilla este lunes, cuando en principio el extremo no tiene contrato ya con el equipo. “Valdet Rama ha hecho las pruebas físicas, estamos pendientes de algunos temas burocráticos, pero parece que se quedará con nosotros”.