Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Mariño “no entiende” su suplencia

Diego Mariño, antes de comenzar un entrenamiento. REAL VALLADOLID

El portero del Real Valladolid, suplente el sábado por primera vez esta temporada, asegura que “respeta la decisión del entrenador”, quien no le ha dado explicaciones.

Diego Mariño levanta la ceja sin saber encontrar ninguna razón cuando se le pregunta por qué fue suplente el pasado sábado ante el Rayo Vallecano, en el primer partido que tuvo que ver desde el banquillo en Liga esta temporada. No estaba lesionado, simplemente Juan Ignacio Martínez decidió, en palabras del entrenador después del choque, que “era el momento de Jaime”.

 

“La verdad es que no me lo esperaba, pero esto es fútbol y hay que respetar la decisión del entrenador y seguir trabajando como hasta ahora”, ha comenzado este lunes el portero gallego, que casi parecía seguir con el gesto de sorpresa al atender a los periodistas. “No he hablado con el entrenador, no sé nada. No tengo ni idea de porqué fui suplente”.

 

Con veintiocho jornadas a las espaldas, en las que Mariño había sido titular de la primera a la última, el cambio fue, cuanto menos, llamativo. “Si vienes de hacer dos o tres fallos seguidos te lo puedes esperar, pero la verdad es que es raro. Además habíamos ganado hace poco al Barcelona y creo que estaba haciendo buenos partidos”, siguió el joven portero.

 

“No estaba hundido, pero sí fastidiado cuando me enteré. Fue una sorpresa para mí. Creo que estaba haciendo bien las cosas y me cayó como un jarro de agua fría. Solo me queda animarme como pueda y tirar para adelante”. Eso sí, dejó claro que ahora su camino, “tanto si vuelve en una o dos semanas o como si no vuelve a jugar”, es el de seguir ayudando al equipo.

 

“Si hubiese una razón técnica por la que me ha quitado el entrenador estaría bien saberlo para corregirlo, desde luego, para poder ayudar en el futuro”, siguió el guardameta, para concluir diciendo que “Jaime y el resto del vestuario le han animado” y “le han insistido en que no se hunda”.