Marina Rosell y Jaime Valentín cierran este sábado 'Las veladas musicales en los castillos' de Valladolid

La actuación, de carácter gratuito, tendrá lugar este sábado a partir de las 21.30 horas en los castillos de Simancas y Montealegre.

Los artistas Marina Rosell y Jaime Valentín cerrarán este sábado la programación de 'Las veladas musicales en los castillos', iniciativa organizada por la Diputación de Valladolid que concluye en las localidades de Simancas y Montealegre.

 

Rossell es una cantautora española en lengua catalana y castellana nacida en Figueras que comenzó a actuar en el año 1976. En el concierto de este sábado, acompañada del pianista Xavi LLoses, deleitará al público asistente a la fortaleza de Simancas con las canciones "más emblemáticas" del cantautor francés Moustaki, así como con los temas "más conmovedores" y conocidas de su propia trayectoria.

 

Por su parte, Valentín presentará en concierto las canciones de su nuevo disco 'El Despertador' e interpretará con su banda temas de anteriores trabajos discográficos y alguna versión de otros artistas con su sello personal.

 

En ambos casos la actuación tendrá lugar a las 21.30 horas, y el acceso será libre hasta completar el aforo, informaron a Europa Press fuentes de la Diputación.

 

VELADAS MUSICALES

 

'Las veladas musicales en los castillos' es un programa cultural que organiza la Diputación de forma ininterrumpida desde el año 2001 (14 años), en los patios de armas de los castillos de: Portillo,  Tiedra, Torrelobatón, Íscar, Trigueros del Valle, Villafuerte, Montealegre y Simancas.

 

Con una periodicidad semanal el ciclo oferta cada sábado del mes dos conciertos en dos castillos diferentes. "Se trata de conjugar la belleza de estas fortalezas que tanto identifican a la provincia de Valladolid, con el disfrute de una música variada y de gran calidad".