Mariia Makarenko, sustituta de Lulú Guerra en la portería del BM Aula

La guardameta ha pasado por varios equipos de la División de Honor Femenina como el BM Porriño o el Atlético Guardés.

Tras la importante lesión de la canaria Lourdes 'Lulu' Guerra, a principios del mes de octubre en el partido ante el Prosetecnisa Zuazo, muchas fueron las jugadoras que se ofrecieron al club y al propio técnico, Miguel Ángel Peñas, para ocupar la portería vallisoletana. Sin embargo, no ha sido hasta finales del pasado año 2013 cuando la directiva del BM Aula Cultural ha decidido dar el paso definitivo para llevar a cabo la contratación de una sustituta de garantías para completar la temporada.

 

Como ha señalado el propio Peñas, Makarenko es una portera veterana con mucha experiencia nacional e internacional ya que ha jugado en numerosos equipos europeos y también en la liga española.

 

Su mejor virtud son las paradas en los lanzamientos exteriores y desde los extremos debido a su gran envergadura. Miguel Ángel Peñas ha advertido que Mariia Makarenko aportará veteranía, mucho trabajo, una gran experiencia y sobre todo mucha seguridad defensiva al equipo revelación del campeonato que actualmente ocupa la octava posición de la clasificación.