Maribel Gil, participante de MasterChef, acerca sus alcachofas a Íscar

La cocinera valenciana, ex concursante de 'Master Chef' y reciente concursante de 'Mira Quién Baila', Maribel Gil, protagonizará mañana, sábado 19 de julio,  Toro Chef; 'La Magia de la Alcachofa', en la Plaza de Toros del municipio vallisoletano de Íscar. 

Toro Chef, 'La Magia de la Alcachofa', con Maribel de Master Chef, se celebrará a las siete y media de la tarde con entrada gratuita. Se trata de una actividad, 'show cooking' o cocina en vivo, donde se mostrará en directo y sobre un escenario con fogones las recetas de alcachofas de la cocinera valenciana. Y es que una de las especialidades de Gil son las alcachofas. 

 

El acto es organizado por la empresa taurina, Lances de Futuro, junto con la colaboración de la Asociación de Consumo y Sociocultural. El empresario de Lances Futuro, José María Garzón, ha explicado que “aunque han organizado varias actividades de entretenimiento, esta es la primera vez que ofrecen un acto como este” para “ir calentando el ambiente de cara a las corridas de toros en Íscar”.

 

Gil, con una personalidad muy cercana según ha ido mostrando en los programas de televisión, “cumple con el perfil perfecto de ama de casa campechana y cercana”, apunta Garzón, por lo que se espera la respuesta de bastante gente tanto de la localidad como de la provincia.

 

Para el acto se han preparado tres platos. El primero responde a la habilidad con el producto estrella de Gil, las alcachofas. Y los otros dos estarán relacionados con la gastronomía taurina. Tras la preparación de los platos habrá una cata para veinte o veinticinco personas y sorpresas, tales como sorteos para abonos para los toros.

 

La Feria taurina de Íscar se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de agosto con la participación de jóvenes como: el Morenito de Aranda; David Galván; López Simón y Diego Silveti. Además, de diestros con mayor trayectoria como Manuel Díaz, El Cordobés, y Juan Jose Padilla. Y para el rejoneo asistirán Miguel Moura, Ginés Cartagena y Manuel Moreno, según anuncia el cartel de este año.