Mariano Rajoy: "Mas ha fracasado en su intento de presentar una Cataluña independiente"

"No ha hecho más que huir hacia delante, y continúa", ha dicho sobre Mas al clausurar unas jornadas del PP en Barcelona.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que el proceso participativo del 9N fracasó, de manera que "si Mas pretendía presentar una Cataluña independentista ha fracaso en toda regla".

  

"No ha hecho más que huir hacia delante, y continúa", ha dicho sobre Mas al clausurar unas jornadas del PP en Barcelona, ha constatado que el 9 de noviembre "más de dos de cada tres rechazaron participar en ese simulacro".

  

Ha preguntado a Mas "cómo se atreve a hablar en nombre de Cataluña al pregonar la independencia" si la mayoría no le ha seguido el 9N, ha dicho.

  

También ha destacado que el proceso participativo del 9 de noviembre se hizo "sin censo, sin garantías y bajo una escandalosa parcialidad".

  

Frente a eso y a todo el proceso, el presidente ha defendido su actitud: "Los delirios se calman con tranquilidad, no con más alborotos", y ha dicho que hubo una operación de propaganda del 9N que se vino abajo.

  

Ha constatado que, mientras tanto, su gobierno ha defendido la igualdad y solidaridad de los españoles, también ante el TC, y ha recordado que el tribunal le dio la razón por unanimidad tres veces: ante la declaración de soberanía, ante la Ley de Consultas y la convocatoria de consulta, y ante el 9N tal como se convocó finalmente.

  

"Además, hemos atendido las necesidades y preocupaciones de los catalanes, que son muchas", mientras la Generalitat ha mirado a otro lado ante esos problemas, según ha dicho el también líder del PP.

 

"LA CASA SIN BARRER"

  

Así, ha constatado que el FLA creado por el Gobierno central ha servido para afrontar la crisis en Cataluña, y el Fondo de pago a proveedores ha servido para pagar a los farmacéuticos, entre otras aportaciones del Estado a Cataluña.

  

Ha acusado también a Mas y su Govern de engañar a la gente sobre la realidad económica de Cataluña, "y mientras tanto, la casa sin barrer", ha dicho, ya que ha acusado textualmente a la Generalitat de desgobierno.

Noticias relacionadas