Mariano Parellada, presidente de Turismoto: “Este año va a ser una edición facilona de Pingüinos”

El principal organizador del evento motero por excelencia asegura que todavía se desconoce la ubicación para el año que viene.

¿Cuál es la previsión de Pingüinos para este año?

 

La previsiones siempre son buenas, hay mucha expectación y parece que el tiempo va a acompañar. Creo que hay que despedirse Puente Duero con nota, la afluencia va a ser espectacular. La meteorología seguro que animará a muchos más de los habituales que en otras condiciones no se atreverían, va a ser una edición de Pingüinos facilona en este sentido.

 

¿Cuántas personas se esperan? El año pasado fueran cerca de 25.000.

 

No esperamos número concreto de gente, aunque este año rondará por ahí. Nos conformamos con que todo vaya bien, no tengamos problemas y la gente se apunte a las actividades del programa. Los últimos tres años hemos estado entre 23.000 y 26.000, aunque no nos importa el número, no se trata de batir un récord.

 

¿Qué novedades hay para este año?

 

Novedades siempre hay, pese a que sobre el papel tenemos unas actividades ya pensadas, como excursiones por la ciudad, exhibiciones y demás, este año hemos ampliado los conciertos de la noche, este mismo jueves ya tenemos uno, además de los de el viernes y el sábado. Presentación de vídeos, de neumáticos, presencia de los Pingüinos de Oro... Además hay actividades solidarias como la operación kilo o una cooperación con el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

 

Y este año toca despedirse de Puente Duero...

 

Es una pena, sí, al Ayuntamiento y a nosotros nos hubiera gustado quedarnos aquí, pero las circunstancias son las que son. Por ahora la búsqueda de un sitio para el año que viene está en stand by y ya nos ocuparemos cuando acabe esta edición.

 

¿Alguna idea de dónde podría ser?

 

El pinar es grande, tendremos que buscar otra zona cercana que sea igual o mejor. Se ha planteado que sea en la Hípica Militar, a unos pocos kilómetros hacia la ciudad, pero todavía está muy verde, hay que estudiarlo.También se han ofrecido iniciativas privadas, de buenos amigos.

 

¿Qué le gustaría mejorar para la próxima edición?

 

La gente sabe lo que es Pingüinos, lo que necesitamos es que, por ejemplo, cuando tú invitas a alguien a tu casa quieres que esté limpia, de manera que lo que pedimos simplemente es tener una buena ubicación para poder seguir celebrando el evento como merece.