María Victoria Díez, número 13 de la lista del PP, sería la sustituta de De la Riva

Si finalmente el que ha sido alcalde de Valladolid durante veinte años quedase fuera, sería esta barcelonesa la que entraría en representación del Partido Popular.

María Victoria Díez Arce, en el número 13 de la lista del Partido Popular, accedería como concejal en el Ayuntamiento de Valladolid, que se constituirá el sábado 13 de junio, si cesa el alcalde en funciones y concejal electo por el PP, Francisco Javier León de la Riva, deja su acta tras ser condenado por delito de desobediencia al haber demorado durante casi un lustro la ejecución de una sentencia judicial que le obligaba a restaurar la legalidad en el edificio de Caja Duero.

 

Jefa del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Valladolid, Diez Arce ha ocupado el puesto número trece en la lista del PP a la Alcaldía del ayuntamiento vallisoletano que encabezaba precisamente De la Riva.

 

Esta barcelonesa de nacimiento (marzo de 1962), se había quedado fuera de ocupar un puesto como concejal en el Ayuntamiento de Valladolid ya que el PP sólo consiguió doce puestos en el futuro Consistorio.

 

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona, presentó su tesina en 1986 con el título 'Comparación Métodos de Determinación de Hidratos de Carbono en productos alimenticios'. Ha participado en diversos programas de especialización en Alta Dirección y Gestión Sanitaria y en Formación de Directivos en Eclap de la Junta de Castilla y León.