María Toledo presenta el viernes en el Teatro Zorrilla su disco 'Uñas rojas'

La pianista y cantaora María Toledo presenta este viernes en el Teatro Zorrilla a las 21.00 horas su disco 'Uñas rojas', en el marco de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, según informaron fuentes de la organización.

En el día en el que se conmemora el valor de la mujer en la sociedad, María Toledo lo celebra de la mejor forma que sabe, sobre un escenario con su voz y su piano. Con toda la fuerza de su juventud y los conocimientos musicales cultivados derrocha arte y sabiduría para seguir defendiendo el sitio que la mujer debe tener en el día a día, en la sociedad o en un escenario de un teatro.

 

La artista (Toledo, 1983), compositora, pianista y cantaora es la primera mujer en la historia del flamenco que acompaña su voz con el piano y así grabó su primer disco en 2009.

 

Sus estudios de música y la personalidad de su voz la postulan como la nueva imagen del flamenco, además de ser licenciada en Derecho. Abandonó el despacho para dedicarse a lo que hoy es su vida, la música y el flamenco. La crítica ha dicho de ella que es 'la Diana Krall del flamenco'.  

 

Trae a Valladolid su disco 'Uñas rojas', un trabajo con más de dos años de estudios en el que han colaborado Miguel Poveda, Diego Carrasco, María Jiménez, David de María, Antonio Serrano y Rafael Amargo, además de la orquesta sinfónica de Praga.

 

En la actualidad está sonando en las radios nacionales el dúo con Antonio Carmona 'Dame una oportunidad', single del disco.