María Reyes tuvo una crisis mental el día antes de clavar un cuchillo a White

Vivienda de la familia White en Nether Providence, donde sucedieron los hechos.

Nuevas informaciones revelan que la vallisoletana detenida en Estados Unidos por asesinar al ex jugador de baloncesto del Miñón Valladolid sufría problemas mentales que habían trastornado su personalidad.

Según recoge una información de la edición del Daily Times en Delaware, el día antes de que presuntamente asesinara a su marido, el ex jugador de baloncesto del Miñón Valladolid, Mat White, la vallisoletana María Reyes Blanco se dirigió a casa de un amigo para expresar su preocupación porque el gobierno chino planeaba un acción para infectar las mentes de los ciudadanos estadounidenses y que estos se conviertieran en asesinos en cadena. Al parecer, a través de correos electrónicos, Reyes, como se la conoce habitualmente, le dijo a su amigo, que los chinos estaban enviando mensajes psíquicos dirigidos a que los americanos hicieran daño a los niños. 
 

El amigo interpretó de inmediato que la actitud de Reyes, de naturaleza dulce y tranquila y amante de los niños, no era normal y que había perdido la razón. Delirante y paranoica, según este testimonio, aseguraba que tenía colocada una bomba en su coche. Además, mantenía que ya había advertido el ataque del 11S contra las torres gemelas y el Pentágono y que otra terrible acción era inminente. También aseguraba que los chinos habían enviado a Adán Lanza a Newtown, Connecticut, donde se cometió la matanza en el colegio.

 

Los amigos se pusieron en contacto con su marido, Mat White, que se presentó en la casa unos minutos más tarde. Su presencia pareció calmarla un poco, pero Reyes dijo que se encontraba cansada y que llevaba varios días sin conciliar bien el sueño.

 

Después de convencerla de que no había ninguna bomba en su coche, Matt llevó a su esposa a una de las unidades de crisis del Condado, donde un profesional de la salud mental le hizo un primer reconocimiento sin apreciar ningún síntoma de importancia. Tanto es así, que fue dada de alta aunque Mat concretó una cita para asistir a un psiquiatra al día siguiente. Esa misma noche, cuando Mat se quedó dormido, su esposa le clavó el cuchillo en el cuello.

 

Bob Astrove, un amigo de la pareja, duda de la relación que se ha dado al caso con que White había sido sorprendido por su mujer viendo pornografía infantil. "¿Qué pasó con la mente de Reyes? Tenía muy poco que ver con las películas sucias. Ella estaba en un estado muy, muy malo. Mi esposa y yo les conocemos desde hace 30 años y éramos conscientes de que Reyes tuvo problemas de enfermedades mentales hace tiempo y que habían vuelto recientemente". Incluso, Astrove recuerda que White había cruzado varios e-mails con amigos comunes comentando el delicado estado de Reyes. Había una preocupación real entre familiares y amigos pero, evidentemente, no se ha actuado de la manera más rápida".

 

Astrove dice vivir sentimientos encontrados en estos momentos. "No puedo explicarlo, pero no estoy para nada enojado con Reyes. No entiendo por qué, pero no lo estoy. Ella tuvo un colapso mental y ocurrió algo horrible. Espero que reciba ayuda porque está claro que existe una enfermedad".

 

FUNERAL APLAZADO

 

Los oficios funerarios han sido pospuestos hasta que un hermano de Mat White, que se encontraba en Asia en el momento de su muerte, regrese a Nether Providence. También su hermana, que reside en el Oeste de Estados Unidos, se dirige a la ciudad. Entre tanto, Reyes permanece en la cárcel del Condado de Delaware, detenida sin fianza y sometida a un protocolo antisuicidios.

 

 


 

 

Noticias relacionadas