María Pardo será la Magistrada del Pueblo de la Jura de Simancas 2017

La representación teatral de La Jura se llevará a cabo el próximo día 24 de junio en la plaza del Archivo de Simancas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Simancas ha aprobado por unanimidad de sus miembros el nombramiento de María Pardo Álvarez, directora de promoción Cultural de la Comunidad de Madrid como Magistrada del Pueblo de la edición del año 2017.

 

La representación teatral de La Jura se llevará a cabo el próximo día 24 de junio en la plaza del Archivo de Simancas. Es una representación popular en la que participan actores de Simancas y las Doncellas y supone la puesta en escena de la famosa Jura del Rey Ramiro.

 

Según declaraciones del alcalde de Simancas, Alberto Plaza “La Jura es el máximo exponente popular de la defensa del espíritu de Simancas, es el acto cultural en el que participa el pueblo con la intención de llamar la atención contra la injusticia, contra el abuso. Es un honor poder contar en esta edición, con una simanquina como María Pardo que está desarrollando una importante labor por la cultura de la Región de Madrid. Queremos también que sea participe del desarrollo cultural de Simancas y agradecemos mucho su aportación al acto de este año”.

 

María Pardo Álvarez es la Directora General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid y Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid (sobresaliente cum laude) donde ha sido profesora de Derecho Administrativo (Facultad de Derecho) y donde obtuvo el premio extraordinario de doctorado. Ha realizado estancias investigadoras en varias universidades extranjeras (Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra y EEUU).

 

Además, ha impartido docencia en cursos de doctorado y de postgrado y ha sido conferenciante en múltiples congresos científicos tanto nacionales (INAP o CGPJ entre otros) como internacionales. Es autora de monografías y artículos en revistas científicas sobre diversas materias de Derecho Administrativo. Ha formado parte de proyectos de investigación financiados por organismos públicos nacionales y europeos; ha colaborado y dirigido la redacción de textos legislativos y es autora de más de cincuenta dictámenes e informes jurídicos para instituciones públicas y privadas.

 

Ha sido asesora del Secretario General del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid; Secretaria del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, S.A.U. y patrona de la Real Fábrica de Tapices.